Instituciones Destacadas

Blogs » Education » Consejos para estudiar geometría

Consejos para estudiar geometría

  • Consejos para estudiar geometría

     

     

    La geometría es una rama de las matemáticas que se relaciona con el estudio de las propiedades de las figuras en el plano y en el espacio. Puede calificarse como un área complicada para los alumnos, sobre todo cuando lo estudian por primera vez. No obstante, no desesperes pues con esfuerzo y paciencia podrás dominarlo. No te pierdas los consejos que hoy te explicamos para estudiar geometría.

    Cómo estudiar geometría

    Los consejos a seguir para saber cómo estudiar geometría son los siguientes:

    -Memoriza las fórmulas y teoremas que has estudiado a lo largo del curso y que van a aparecer en el examen. Es muy útil ya que gran parte de la geometría requiere de sustituir los números en la fórmula para encontrar el área, la distancia, el volumen o el diámetro de una figura. Del mismo modo, se pueden utilizar fracciones para encontrar los metros cuadrados de un área.

    No basta con memorizar, ya que a menudo los alunmos son capaces de conocer por ejemplo el Teorema de Pitágoras pero no saben cómo aplicarlo. La solución es realizar cuantos más ejercicios donde tengas que aplicar cada fórmula, mejor.

    -Debes de ser capaz de resolver los problemas de manera confiada. Para ello, es recomendable que repitas los ejercicios ya realizados en clase y compruebes por ti mismo si los comprendes y resuelves fácilmente.

     Video:


    Presta atención al vocabulario que se emplea, ya que algunos problemas del examen o que tengas que resolver en niveles superiores pueden contener esas mismas palabras y no debes de tener ninguna duda de su significado. Si no entiendes las explicaciones del vocabulario que aparecen en tu libro, debes de saber que existe un diccionario específico de geometría y que puedes buscarlo en internet.

     

    Dibuja. Un truco muy eficaz para el aprendizaje de los conceptos de la geometría es la ilustración, y así no será algo tan abstracto. Si practicas la representación de un teorema o una fórmula en papel, es más fácil que lo interiorices a largo plazo. Para memorizar la fórmula del área de un círculo, puedes dibujar los círculos y calcular sus radios.

    -Practica usando las herramientas que se requieren en este campo. Utilizarás una regla, un transportador para tomar mediciones de grados de los ángulos, una calculadora y un compás. El éxito de la geometría radica también en utilizar estas herramientas de forma rápida y correcta. Por tanto, cuanto más uses estos objetos en los ejercicios, más eficiente serás.


    -Debes entender a la perfección los problemas que se plantean, y tener en cuenta que en ellos siempre hay una parte, una declaración que se expone que debes de aceptar que es verdadera. Con base a esa información, debes probar la exactitud de otra parte. Para resolverlo, debes ser capaz de ver qué fórmula se puede aplicar y que tenga que ver con el tema expuesto en el ejercicio.

    ¿Qué te parecen estos consejos para estudiar geometría?

     *Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme 
     

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar