Blogs » Education » 5 carreras tecnológicas y con mucho futuro!

5 carreras tecnológicas y con mucho futuro!

¿Te gusta la tecnología? Entonces estas carreras universitarias pueden ser perfectas para vos

Los jóvenes universitarios de hoy tienen la posibilidad de formarse en las carreras del futuro

• Considerando que algunos sectores tendrán mayor demanda de cara a los próximos años, optar por formación en los mismos puede ser una excelente idea.
    • Estudiantes interesados en cursar una carrera con futuro pueden optar por estas carreras vinculadas a las tecnologías de la información.
    • Estas carreras universitarias pueden estudiarse en las universidades locales, y también en el extranjero.

El mundo se encuentra sumergido en plena revolución digital, donde la tecnología toma un papel clave para el desarrollo de diferentes aspectos de la humanidad. Es por ello, que poco a poco han surgido nuevas profesiones que se vinculan a la tecnología y cumplen las nuevas necesidades de la sociedad.

Al mismo tiempo, la universidad, como institución que busca y promueve el desarrollo mediante la formación, busca adecuarse a estos cambios renovando su oferta educativa para ofrecer formación en las carreras mas demandadas en el mercado. En la actualidad, estas son aquellas que se vinculan al mundo de las tecnologías de la información.

Para los estudiantes, conocer estas carreras puede resultar una manera sencilla de escoger su formación pensando en la empleabilidad a futuro. Es decir, de asegurarse de elegir una carrera que efectivamente tenga demanda en el mercado.

Estas son las 5 carreras asociadas a las tecnologías de la información que deberías estudiar:

Ingeniería Informática: Se forma en el desarrollo y optimizacion de todo tipo de sistemas.

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación: El avance en la telefonía y la comunicación abre un mundo de nuevo de conexion.

Programadores de Internet de las Cosas: La interconexion de los objetos de la vida cotidiana permite grandes posibilidades en la revolución de las cosas  y sus usos.

Científico de datos: se especializa en el análisis de grandes cantidades de datos organizandolos para la toma de decisiones.

Experto en normativa digital: Las nuevas tecnologías generan cuestionamientos legales y éticos que solo un profesional especializado podrá esclarecer.

La gran ventaja para los profesionales vinculados a las TI es su amplia capacidad de adaptación. Lo que hoy es tendencia en este ámbito puede cambiar rápidamente, y por ello, estos profesionales deben saber adecuarse y emplear sus conocimientos tecnológicos  a diferentes problemas.