Blogs » News » Los 5 Mejores Países para estudiar en el Extranjero

Los 5 Mejores Países para estudiar en el Extranjero

• Los 5 Mejores Países para estudiar en el Extranjero

La guía Educations.com encuestó a 20.000 estudiantes internacionales para conocer sus preferencias.

1. Nueva Zelanda

La Universidad de Auckland hace parte de las 100 mejores del mundo y la mejor de Nueva Zelanda, sin embargo, sus otras siete universidades también ostentan una alta calidad educativa. El país cuenta actualmente con 53.000 estudiantes internacionales y es reconocido por Mercer, la consultora de recursos humanos más grande del mundo, como uno de los países con mejor calidad de vida.

Su convergencia entre hermosas playas e impresionantes selvas tropicales permite que los estudiantes disfruten lo mejor de su naturaleza y de deportes extremos. Pero las dos razones que más señalaron los estudiantes extranjeros para ir a Nueva Zelanda son los objetivos profesionales y la aventura.

2. España

El sistema de educación español tiene actualmente 60.000 estudiantes extranjeros. España cuenta con más de 70 universidades, entre las cuales están la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, que son reconocidas por su calidad.

Las dos razones que predominan en quienes eligen España para estudiar son la aventura y la cultura. Esto gracias a su riqueza histórica, zonas artísticas, playas y escenarios deportivos como los estadios del Real Madrid y Barcelona

3. Tailandia

Las dos universidades mejor calificadas de Tailandia son la Universidad de Chulalongkorn y la Universidad de Mahidol. Los programas más solicitados en las universidades públicas y privadas de Tailandia son los de medicina, tecnologías de información, humanidades y artes. Actualmente tiene 20.000 estudiantes extranjeros.

Las dos razones que más señalaron los estudiantes extranjeros para realizar estudios en Taliandia son la cultura y la aventura. Esto debe ser por sus hermosas playas, mercados, tempos y palacios.

4. Canadá

Con cuatro universidades entre las 100 mejores del mundo, Canadá acoge en la actualidad a 200.000 estudiantes de otros países. Este país es reconocido internacionalmente como uno de los mejores países para vivir y estudiar. Además, el gobierno canadiense ofrece residencia permanente después de un periodo de estudios en el país.

Además de llamar la atención por su gran cantidad de parques naturales, su diversidad y políticas de inclusión, Canadá es elegida para estudiar allí por la calidad de la enseñanza y las metas profesionales

5. México

México actualmente cuenta con alrededor de 12.000 estudiantes internacionales. Con más de 120 universidades, sus dos instituciones mejor calificadas a nivel mundial son la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además de su riqueza cultural y sus 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, México es un destino predilecto para los estudiantes extranjeros por la oportunidad para hacer amigos y por la aventura.