Instituciones Destacadas

Blogs » Research » Datos Curiosos del Cuerpo Humano

Datos Curiosos del Cuerpo Humano

  • Todos los Datos Curiosos del Cuerpo Humano

    Desde la escuela aprendemos que el cuerpo humano funciona como un todo, y muchas son las curiosidades que dentro de él se esconden. Porque el cuerpo humano es una máquina perfecta e increíble, de esta forma lo describen los grandes científicos, médicos, especialistas y hasta religiosos.

    Por la cantidad de detalles en su constitución, la completa armonía y la incapacidad tecnológica e intelectual del hombre, todavía queda mucho por descubrir sobre nuestro organismo, es por ello que, durante largos periodos de tiempo, hemos sido objeto de disimiles estudios y aun así no conocemos todo de él.

     

    Lo que no sabes del cuerpo humano

    En el mismo instante que nacemos vamos poco a poco descubriendo nuestro cuerpo, en este proceso de desarrollo, identificamos elementos del cuerpo humano, que pueden ser o alarmantes o fascinantes, sin embargo, hay otras tantas cualidades que desconocemos, incluso que ni siquiera imaginamos.

    ¿Sabías que nuestro cerebro trabaja más cuando estamos dormidos, que cuando estamos despiertos? Pues sí, resulta que mientras dormimos, el cerebro está más activo que en otro espacio de tiempo, y además entre mayor coeficiente intelectual, mayor es la actividad onírica.

    También es curioso el dato de que cuando nuestro cerebro trabaja, utiliza la misma energía que una lamparilla de 10 watts de potencia, y en él se puede guardar cinco veces, la información recogida en la Enciclopedia Británica.

    Otro aspecto muy llamativo es lo que le sucede a algunas personas, que luego de orinar se desmayan, a esto se le conoce como síncope vaso vagal. Cuando orinamos se estimula el nervio vago, que puede causar un descenso en la presión sanguínea, y provocar el desvanecimiento

     

    Curiosidades del cuerpo humano femenino

    El cuerpo humano femenino es bien diferente al masculino, hay quienes siempre han comentado que las niñas, desarrollan más rápido sus funciones orgánicas que los varones. Las mujeres se cuidan mucho más de su cuerpo que los hombres, siempre al tanto de cómo lucir mejor.

    Leer más... -->  99 Curiosidades o Datos Curiosos sobre el AGUA

    Son muchos los apuntes curiosos sobre el cuerpo humano femenino, principalmente cuando hablamos de sus órganos de reproducción. Desde la antigüedad estos han sido objeto de estudio por parte de los científicos.

    • Los senos, por ejemplo, parte importante del cuerpo humano femenino, son motivo de inspiración en las artes y atracción para los hombres. Imagina que el 70% de las mujeres no están de acuerdo con sus senos, ni en su forma, posición o tamaño. Por lo general las mujeres tienen un seno más grande que otro y en un 65 % resulta ser el izquierdo. Si eres una mujer fumadora, pues mejor piénsatelo antes de mantener el gusto por el cigarrillo, porque resulta que este rompe la elastina del cuerpo, lo que provoca que tus pechos estén mucho más caídos, que los de las mujeres que no fuman.
    • Otro tanto curioso es todo lo relacionado con la vagina de la mujer ¿sabías que estar sentado por un largo periodo de tiempo, puede provocar problemas en tu vagina? Además de que terminarás con un fuerte dolor en la espalda, puedes contraer una infección vaginal por bacterias.

    Esto pasa porque permanecemos sentados durante mucho tiempo, y en una posición fija, la zona genital se calienta puesto que la entrada de aire se reduce, incrementando así la humedad. Los tres elementos mezclados, calor, humedad y fricción son los componentes perfectos para una infección. Lo mismo pasa si usas ropa muy ajustada, abusas de los jeans, o utilizas mucha ropa interior de color oscuro.

     

    Curiosidades del cuerpo humano masculino

    Si interesante resulta el cuerpo humano femenino, el masculino también tiene lo suyo. Los hombres al igual que las mujeres, gustan de mantener en buen estado su físico, y durante la etapa de crecimiento su organismo enfrenta cambios, proceso al que los expertos han nombrado como pubertad.

    • Cuando el varón entra en la etapa de la pubertad, una de las transformaciones que ocurre es con su voz, esta cambia de un tono alto a uno más bajo. Este cambio se experimenta en las edades comprendidas, entre los doce y los catorce años. Por esta razón en los tiempos antiguos, los cantantes de los coros se les convertía en eunucos, para que no perdieran su voz aflautada y dulce.
    • Algo muy curioso que tiene el cuerpo humano masculino, es lo relacionado con el envejecimiento. Resulta que el rostro masculino conserva por más tiempo la juventud que el femenino. Algo que está estrechamente ligado, a que los hombres pierden con más lentitud el colágeno de la piel, por lo que el proceso de longevidad llega más tarde que el de las mujeres.
    • Todos conocemos la famosa “Nuez de Adán”, pero poco sabemos cuál es su función en el cuerpo humano. En los hombres es más grande que en las mujeres, se ubica en el cuello y está formado por las láminas del cartílago tiroides, que tienen como función principal proteger las cuerdas vocales. Este cartílago también es el encargado del tono de voz, por eso es que al ser menor que el de las mujeres, la voz de los hombres es más baja, lo que provoca por ende que las féminas tienen más potencia en la voz.
     

    Curiosidades del cuerpo humano graciosas.

    Así como el cuerpo humano es una máquina perfecta e increíble, también tiene escondidos algunos aspectos curiosos, que a la vez resultan chistosos. Ya sabes que cuando pelas una cebolla tus ojos comienzan a lagrimear, pero lo interesante es que, si mientras la pelas estás masticando un chicle, pues no tendrás que el mal rato de estar frente a tu tabla de cortar, todo el tiempo llorando.

    • Un dato llamativo es que cuando miras algo agradable, la pupila de tus ojos se expande en un 45%, así pasa también cuando estás frente a la persona que tanto te gusta. ¿Así que si tienes dudas? Ya no tendrás que deshojar margaritas, solo toma el rostro de la persona que amas y mírale los ojos, a lo mejor resulta.
    • Por otro lado, si te has puesto un caracol al oído y crees que escuchaste las olas del mar, estás en un completo error, pues realmente lo que escuchas es el sonido de la sangre, que surge a través de las venas de la oreja.
    • Cuando estornudas muchas de las células que hay en tu cerebro mueren, y cuando miras algo de color azul, tu cerebro libera hormonas calmantes, es por ello que se dice que este color posee un efecto relajante.

     

    Curiosidades rápidas sobre el cuerpo humano

    • Todos tenemos un lado más pequeño que el otro, aunque es casi imperceptible, solo es notable en los pulmones, ya que el pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho, puesto que el primero sede espacio para que tenga más cabida el corazón.
    • Cuando morimos nuestro organismo deja de regenerarse, sin embargo, después de muerto el pelo y las uñas continúan creciendo, fenómeno que ocasionó muchas supersticiones, falsas creencias y terrores en épocas pasadas.
    • La única parte del cuerpo humano que no tiene sangre es la córnea del ojo, pues toma oxigeno directamente del aire.
    • Y, por último, pero que resulta muy interesante: y es que las personas más inteligentes, tienen más zinc y cobre en el cabello, que cualquiera de menos coeficiente intelectual.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar