Blogs » Other » Un Curriculum Vitae para un Posgrado

Un Curriculum Vitae para un Posgrado

• Un Curriculum Vitae para un Posgrado

Al solicitar admisión en un Centro de Estudios de Posgrados, puede ser posible que te pidan un Curriculum Vitae, una hoja de vida que demuestre tus logros. Las secciones comunes son información de contacto, educación, experiencia profesional, experiencia de enseñanza, habilidades de investigación, afiliaciones profesionales, publicaciones, presentaciones, honores y referencias.

1) Información personal y de contacto, incluye tu nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico.

2) Educación: Escribe el nombre de tu escuela de estudios de licenciatura, el grado obtenido y especifica el mes y año de tu graduación así como el área de estudio.

curriculum-vitae-consejos186ms0922093) Menciona el historial laboral: Las personas separan esta sección en 2 partes: empleo relevante y empleos. Empleo relevante tiene que ver con tu campo de estudio. Ya que debes mencionar tu último trabajo, es buena la separación si tu historial laboral está mezclado con empleo irrelevante.

4) Crea una sección para listar experiencia como profesor. Si no tienes experiencia o has impartido tutorías, pasa a la siguiente sección.

5) Menciona cualquier presentación o publicación, incluso publicaciones pendientes en revistas académicas. Utiliza el tipo de citación apropiada referente a tu campo de estudio.

6) Menciona premios u honores recibido de la escuela superior.

7) Menciona habilidades en investigación, incluyendo experiencia con programas estadísticos y habilidades computacionales.

8) Menciona afiliaciones o membresías de organizaciones que reflejen tu campo de estudio.

9) Menciona las referencias al final de tu curriculum. El número típico de estas es 3.