Instituciones Destacadas

Blogs » News » 5 empleos en ecologia que serán imprescindibles en 2030

5 empleos en ecologia que serán imprescindibles en 2030

  •  

    5 empleos en ecologia que serán imprescindibles en 2030

     
    Los trabajos que hoy nos parecen ridículos, serán absolutamente normales en una década y media. ¡Conócelos! 
     
     
     

     

    ¿Creerías que los puestos laborales en los que trabajamos hoy en día y que nos parecen los más normales del mundo dentro de una década y media pasarán de moda? ¿Será posible que nuevos perfiles vengan a dar vuelta el mundo del trabajo tal cual lo conocemos en la actualidad para abrirnos a una nueva visión de futuro? ¿Puede que esos empleos del 2030 se adapten a nosotros y veamos demasiado lejanos aquellos que nos encantaban y nos ocupaban quince, veinte, treinta años atrás?

     

    El Canadian Scholarship Trust se reunió junto a un grupo de futuristas para imaginar una feria de empleos y talentos con predicciones basadas en las tendencias sociales, tecnológicas, sociales y medioambientales. Luego de una intensa charla y un intercambio de opiniones, estos son cinco empleos green que se volverán una necesidad en 2030.

     

    1. Diseñador de basura

    basura1

     

     

    Estamos hablando de especialistas que recogerían aquellos productos que ya son inservibles para su fin primario y, gracias a su pasión y visión de innovación y creatividad, los transformarían en productos nuevos y reutilizables. Por supuesto, también tendrían en cuenta que éstos dejaran la menor cantidad posible de desechos una vez que su vida útil culmine, siempre pensando en el medioambiente.

     

     

    2. Tele-cirujanos

    La cirugía robótica existe y la impresión 3D hoy es utilizada para ocupar piezas corporales que desaparecieron con el tiempo, luego de una complicación o que, simplemente, faltaron desde un primer momento. ElCanadian Scholarship Trust imagina que, en un futuro próximo, los cirujanos ni siquiera necesitarán estar frente a sus pacientes a la hora de operar, ya que podrían hacerlo de forma remota a través de herramientas robóticas.

     

     

    3. Consejero de robots

    robot

    Aún cuando los robots ocupen nuestros lugares en muchos trabajos que nos parecen tediosos, aburridos e innecesarios, la supervisión será necesaria aún para ellos. Es por eso que debe haber otro, el consejero, que vele por ellos y sepa cuáles son mejores en las diferentes actividades. Y, en el caso de que haya algún problema con alguno del grupo, debería tener la responsabilidad de ayudarlo a destrabar el conflicto.

     

     

    4. Oficial de seguridad vecinal

    Drones, drones y más drones. Así será nuestro cielo en menos tiempo del que imaginamos. Pero, ¿quién cuidará a éstos? ¡El oficial de seguridad vecinal! Así, podrá relevar la información que los objetos voladores le devuelven, como actividades sospechosas, incendios repentinos o malechores que probablemente, también cuenten con drones y compliquen la situación en batallas voladoras.

    drone1

     

     

     

    5. Especialistas de tecnología solar

    Si esto sigue como viene, la tecnología solar comenzará a ocupar un lugar mucho más importante en la vida de todos los seres humanos, estará en boca del mundo y más personas tendrán acceso a dispositivos green (como los paneles solares, por ejemplo). Cuando ello ocurra, habrá que capacitar a muchos a que puedan llevar adelante ese mercado, como su diseño y mantenimiento.

    Fuente imagen: integraciondomotica.com 
     
    ¿Te gusto? Compartelo!

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar