Blogs » Education » 15 trucos que te ayudan en los estudios

15 trucos que te ayudan en los estudios

• En época de exámenes, es cuando más sufrimos de nervios incontrolables, por eso hoy te dejamos 15 trucos que no sabías que te pueden ayudar cuando estés estudiando

1. Olor a perfume

Busca una colonia o perfume raro que tengas por casa y úsalo justo antes de sentarte a estudiar. El día del examen úsala de nuevo y el olor estimulará tu memoria.

2. Chicles

Haz lo mismo con los chicles. Mastica uno de un sabor concreto mientras estás estudiando y cuando te examines coge uno del mismo sabor. Tu examen estará perfecto y tu chicle también

3.  La recompensa

Date una pequeña recompensa cada vez que termines de estudiarte un párrafo. Un osito de gominola es lo que recomiendan los estudios. Y si lo dicen los estudios…

4. Memorizar 5 minutos antes

Memoriza perfectamente las fórmulas cinco minutos antes del examen y apúntalas nada más que te den lahoja del test. Así tu mente liberará toda esa información que ocupa tanto espacio en tu memoria y dejará sitio a lo más importante.

5.  ¿Dislexia?

Si eres disléxico hay un tipo de letra especial que se llama Dyslexie que te facilitará la lectura.

6.  ¿No dislexia?

Y sí no eres disléxico y quieres aumentar la rapidez con la que lees los apuntes usa Times New Roman. Es el tipo de letra que nuestro cerebro lee más rápido.

7. Las redes sociales

Si no te puedes desconectar de Facebook o de Twitter por mucho que quieras, hay programas como el Cold Turkey o el Self Control que bloquean el acceso a estos sitios durante un determinado periodo de tiempo, pero no lo hagas con la red social InterUniversidades! Ojo!!

Siempre que sea posible escribe a mano, haz resúmenes o pasa los apuntes a limpio. Es una de las mejores formas de acelerar el aprendizaje.8.  Escribir a mano

9. Apuntes

Y si vas a hacer resúmenes de la asignatura hazlos como si los fueses a vender. Hará que te esfuerces más para que sean lo más completos posibles, además de estar bien escritos y ser más visuales.

10. La música

No te vengas arriba con la música. Escucha jazz, música clásica, bandas sonoras o una de las miles de playlists que te aparecen al buscar “música para estudiar”.

11. El café

Bebe café, pero no te pases porque la cafeína aumenta tu stress corporal y acumular más del que tienes por no haber estudiado nada en navidades no te viene nada bien.

12. Conoce el método Pomodoro

Que incluye el método Pomodoro: cada 25 minutos de estudio, descansa cinco. Así tu cerebro se esforzará más porque junto con los ositos de gominola y lo estarás recompensando cada poco tiempo.

13. Agua

Bebe agua durante el examen. Según un estudio realizado por la BBC los estudiantes que beben agua mientras se examinan sacan un 5% mejor de puntuación que los que no.

14.   ¿Dónde estudias?

Cambia de sitio de estudio. Estudiar todos los días en la misma biblioteca y en el mismo sitio no te ayuda tanto como crees. Si vas cambiando de lugar tu retención de la información mejorará.

15. Leer

*Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme