Blogs » Education » Con el método de multiplicación japones, todo es más fácil!

Con el método de multiplicación japones, todo es más fácil!

Conoce el sorprendente método de multiplicación japones.

Después de ver este método de multiplicación japonés, las multiplicaciones de hasta dos cifras serán cosa de nada. En realidad la vas a amar, pues sólo es cuestión de dibujar algunas líneas y comenzar a sumar y multiplicar.

En Japón acostumbran mostrarle a sus niños cómo multiplicar de una forma lenta pero muy intuitiva. El método se conoce como multiplicación visual con líneas y consiste en dibujar una serie de rectas separadas entre sí que van coincidiendo con los números a multiplicar.

Observa como se hace:

¡Simple! Este método funciona desde hace siglo y no es tan complicada de comprender, ya no reprobarás matemáticas nunca más.

Aqui te mostramos otros trucos que te servirán para otras situaciones en tu vida junto a las matemáticas. ¡De nada!