Blogs » News » Pagan $ 7.000 por mes al que quiera estudiar meteorología

Pagan $ 7.000 por mes al que quiera estudiar meteorología

En Argentina faltan meteorólogos y dan una beca para incentivar más inscriptos. Necesitan gente en el SMN y en los aeropuertos

Pagan $ 7.000 por mes al que quiera estudiar meteorología

Hay 250 recibidos en el país, pero muchos ya están jubilados

ARGENTINA.- Según los datos dados a conocer por Juan Manuel Hörler, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos, sólo en el Servicio Meteorológico Nacional se necesitan 60 profesionales.

Juan Manuel Hörler, dijo que "hay 250 meteorólogos recibidos en el país. Pero muchos ya están jubilados y el promedio de edad de los que están activos es de 50 años".

Además, hay falta de estos profesionales en todos los aeropuertos, donde debería trabajar un meteorólogo, pero no hay un número suficiente para cubrir esos puestos.

Las causas de la escasez de profesionales formados son variadas:

Antes estaba bajo la órbita de la Fuerza Aérea y eso desalentaba a los interesados porque tenían que estudiar bajo las reglas militares.

Falta de oferta de formación universitaria y técnica en el interior del país.

A la centralización del Servicio Meteorológico en Buenos Aires.

Y al desinterés por las ciencias por parte de los jóvenes, y a la mala fama de la profesión por los errores en los pronósticos.

Por ello, en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduaron en promedio 5 licenciados por año entre 2005 y 2012, con el fin de atraer a más jóvenes, otorgan una beca para estudiar que implica al pago de 7.000 pesos por mes. Eso hizo que el año pasado ya ingresaran 38 alumnos. Todo un récord.

La Universidad Nacional de La Plata también abrió una carrera de meteorología: 98 ingresantes en 2013 y 132 en 2014.

Más información: escribir al correo electrónico becas@at.fcen.uba.ar o por teléfono al (5411) 4576-3356 de 08 a 19 horas. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en: http://becas.at.fcen.uba.ar/

Comparte en