Blogs » News » Perú: premia a estudiantes por ideas innovadoras

Perú: premia a estudiantes por ideas innovadoras

Perú:  Gobierno Regional premia a estudiantes por ideas innovadoras

Actualmente en la región Lambayeque se viene invirtiendo 200 millones de soles en el Proyecto de Conectividad de Banda Ancha.

alumnos universitarios
    Se evaluó 37 propuestas sobre uso de conectividad de banda ancha. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/GRL

El Gobierno Regional de Lambayeque, reconoció el esfuerzo de estudiantes universitarios  por sus ideas innovadoras, en el concurso “Conecta Lambayeque 2016”.

Los alumnos ganadores fueron José Gastelo Roque estudiante de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; Luis Prada Garboza de la universidad de Chiclayo; y Jian Tineo Soto de la UNPRG, ellos crearon la idea denominada SOS: Warmi, aplicación web – móvil, que tiene como objetivo sensibilizar e identificar la violencia familiar contra la mujer.

De igual manera obtuvieron premios, Judith Montoya Gonzales; Edgard Romero de la Cruz y Diego Mendoza Frías de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; con el proyecto denominado “Propuesta que permite interactuar a turistas y artesanos, promoviendo el desarrollo sostenible del turismo en zonas rurales.

Las ideas ganadoras fueron Smart Grid, S.O.S WARMI y  SouverLam. , tienen por finalidad hallar soluciones de información para turistas, seguridad ciudadana y Ahorro en el consumo de energía.

Entre las ideas destacadas se presentó el proyecto de implementación de telecentros en las zonas rurales de la región Lambayeque a cargo de Walter Chuzón Sánchez, de la universidad Señor de Sipán.

El concurso se organizó en colaboración con el Fondo de Estímulo de las Telecomunicaciones (FITEL).

Comparte en: