Blogs » News » Argentina: Universitarios trabajarán en deserción secundaria

Argentina: Universitarios trabajarán en deserción secundaria

• Estudiantes universitarios trabajarán en deserción secundaria
    El proyecto surge de un convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Educación provincial.

Un proyecto que tratará de evitar la deserción de estudiantes que cursan el ciclo secundario en Córdoba fue presentado en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde se desarrolla Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual).

Uns 20 mil estudiantes universitarios serán capacitados para acompañar a estudiantes secundarios y evitar su deserción de la escuela de nivel medio, con el objetivo de fortalecer el pocentaje de adolescentes que terminan el colegio.

El rector de la UNC, Hugo Juri, consideró que habrá que "disponer de una logística importante, donde habrá una preparación de los estudiantes. Habrá financiamiento a la formación de formadores, con recursos de la Nación. Los estudiantes universitarios can a ir a las escuelas para trabajar en los lugares que el Ministerio de Educación tiene identificados los riesgos de abandono de los estudios".

El rector mencionó que hay una serie de conductas como aquellas faltas seguidas a clases o quienes van y vuelven de escuelas, que revelan situaciones que apuntan al abandono de la escuela. Precisó que acompañarán como "hermanos mayores" a estudiantes secuendarios.

El sistema se aplicará desde el mes de febrero de 2017 próximo.

Comparte en: