Instituciones Destacadas

Blogs » Education » Siete consejos para sobrellevar el primer año de universidad

Siete consejos para sobrellevar el primer año de universidad

  •  

    Descubre los mejores consejos para que tu inicio en la universidad sea más sencillo

    Siete consejos para sobrellevar el primer año de universidad.
    Siete consejos para sobrellevar el primer año de universidad.  |  Fuente: Shutterstock
     

    Muchos jóvenes han terminado su año escolar para dar el gran salto a la educación superior. Sin embargo, aunque se hayan hecho una idea de cómo será esta etapa, no saben qué les espera.

    Aquí te dejamos siete tips que te pueden ayudar a sobrellevar las primeras semanas de clases o, incluso, el primer año de universidad.

    1) Buscar en redes sociales a personas que estén en tu misma carrera

    Es comprensible que alguien se sienta incómodo al llegar solo en su primer día de clases, sin conocer a nadie. Si eres de ellos, te aconsejamos buscar a tus nuevos compañeros de carrera en las redes sociales de la institución respectiva, preguntando quiénes compartirán sala contigo e inicia una conversación con él/ella.

    2) Asignar nuevas metas

    No eres la misma persona del colegio, empiezas una nueva rutina, eres un poco más independiente, por tanto, proponte nuevas motivaciones y realiza actividades distintas.

    3) Recorre los lugares aledaños

    En tu primer día no conoces nada de la sede universitaria en la que estás, pero tampoco sus alrededores. Recorre el lugar con el fin de encontrar lugares amenos y ‘picadas’ junto a tus compañeros.

    4) No faltes el primer día

    Aunque es un ritual de universitario faltar el primer día, para un mechón no debiese ser. Las primeras semanas te servirán para conocer a tus nuevos compañeros, orientarte y adaptarte a los horarios.

    5) Encuentra a personas con las que te sientas cómodo

    Cuando lleves tiempo en la universidad verás que hay compañeros que se complementan a ti. Reúnete con aquellos que compartan tus gustos y muestren interés en entablar lazos de amistad.

    6) Adaptándose a la nueva rutina

    Deja una o dos semanas para ver cómo serán tus horarios con el fin de adaptarte a ellos, ya que tus actividades personales se verán limitadas a causa de la nueva rutina. Anda con calma y haz la prueba para ir amoldando tus horarios con la universidad.

    7) Colegio y universidad no son lo mismo

    Es importante que conozcas a tus profesores, ya que no se comportan de la misma forma que los del colegio. Algunos te exigirán puntualidad, asistencia y serán muy exigentes al evaluar, así como habrá otros que no les va a importar si llegaste a clases o si tienes la materia. Por eso, conócelos bien porque en la universidad debes valerte por ti mismo.

    *Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme 

    Comparte en:

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar