Blogs » News » Llega el World Challenges of the 21st Century Program

Llega el World Challenges of the 21st Century Program

Llega el World Challenges of the 21st Century Program dirigido a estudiantes universitarios

La Universidad de Tsinghua, con el apoyo de Santander Universidades organiza un programa mundial en búsqueda de ideas innovadoras y talentos universitarios

Fuente: Shutterstock

La globalización de nuestra era ha permitido una gran circulación de información, además de una importante expansión de la tecnología, generando una aldea global en constante conexión. Esta conexión permite hacer frente a los desafíos mundiales de manera colectiva, eliminando las fronteras entre países y uniendo a más personas con los mismos intereses y preocupaciones. En este contexto nación el World Challenges of the 21st Century Program, una iniciativa que busca ideas innovadoras que ayuden a nuestro mundo.

World Challenges of the 21st Century Program es un concurso organizado porla prestigiosa Universidad de Tsinghua, con el apoyo de Santander Universidades que busca hacer frente a los desafíos mundiales a través de ideas innovadoras de jóvenes estudiantes.

La propuesta invita a participar a estudiantes universitarios con ideas innovadoras que quieran convertirse en agentes de cambio y colaborar con el desarrollo sostenible de las ciudades. Los equipos de estudiantes deben ser de 2 o 4 miembros. Aquellos finalistas serán invitados a convertir sus ideas en realidad en la Universidad Tsinghua en Beijing, China, del 6 al 18 de agosto de 2017.

El tema del concurso es “Innovation makes the world better: Urban Sustainability” enfocado en la innovación en planificación urbana, protección del medio ambiente, ahorro de energía y otras áreas afines al desarrollo sostenible.

El reto al que deben enfrentarse los equipos es el desarrollo de soluciones innovadoras,  en formato de productos y prototipos de servicios, destacando las tecnologías de internet móvil, la informática, la robótica, la inteligencia artificial y otros hardware de código abierto.

El programa se separa en tres fases:

Fase 1

Presentación de la solución de innovación. Puede presentarse hasta el 15 de abril de 2017. Los interesados deberán llenar un formulario en línea para inscribirse.

Fase 2

Se realiza la selección de finalistas. La fecha límite es el 10 de mayo de 2017. Se contactará con el finalista por e-mail y se publicarán los resultados en la página oficial del evento.

Fase 3

En esta etapa se realiza la competición final desde el 6 al 18 de agosto. En este periodo se realizan los talleres en la Universidad de Tsinghua en Beijing con los participantes seleccionados.

Los equipos finalistas ganarán un viaje de ida y vuelta a China para poder participar de los talleres dictados en la Universidad de Tsinghua y hacer conocer su propuesta innovadora. El premio también cubre el alojamiento.

Quienes quieran conocer más sobre el programa y cómo inscribirse en él, pueden ingresar a la web de  World Challenges of the 21st Century Program.

*Si te interesa estos temas y quieres aportar o comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme

Comparte en: