Blogs » Society » ¿De qué universidades salen las personas más ricas del mundo?

¿De qué universidades salen las personas más ricas del mundo?

• Una investigación publicada por la revista económica Forbes destaca las personas más ricas del mundo que provienen de casas de estudio de Estados Unidos

Si bien Bill Gates no se graduó, recibió varios títulos honoríficos (YouTube)

Según un estudio publicado por la prestigiosa revista económica Forbes, las personas más ricas del mundo provienen en su mayoría de Harvard, aunque otras casas de estudio estadounidenses también tienen varios millonarios entre sus ex alumnos.

No es una garantía, pero si se tiene la suerte necesaria para ser admitido en Harvard, las posibilidades de convertirse en muy rico son algo superiores a la media.

Pero también hay otras instituciones académicas de cuyas aulas han salido emprendedores que han saltado a la lista Forbes de los más ricos del mundo, como las de Columbia o Stanford, otras de las más reputadas de la Ivy League (la Liga de la Hiedra), que aglutina a las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos (todas en la costa Este, y todas privadas).

Warren Buffett se graduó en Economía en la Univesidad de Columbia (CNBC)

De Harvard han salido 35 alumnos que han alcanzado una fortuna conjunta de 309.000 millones de dólares (296.000 millones de euros), más que el PBI de la República de Irlanda. Es la universidad que suma mayor número de multimillonarios, más que las tres siguientes conjuntamente.

Uno de los más destacados, excluyendo a Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook), que no acabaron sus estudios, es el ex alcalde de Nueva York y dueño de la compañía de servicios y noticias financieras que lleva su apellido, M. Bloomberg, con 40.000 millones de dólares (38.300 millones de euros).

El segundo centro de excelencia es Columbia, entre cuyos alumnos hay 12.000 millonarios; uno de ellos es el inversor Warren Buffett, que hizo la carrera de Económicas en 1951 y está considerado el hombre más rico del mundo.

Larry Page fue alumno en Stanford y Michigan (YouTube)

Stanford es la número tres y en su comunidad estuvo Larry Page, el cofundador de Google, con un doctorado. En total, los diez supermillonarios de esta universidad disponen de un patrimonio total de 150.000 millones de dólares.

Aquí la lista completa de las casas de estudio con ex alumnos millonarios:

• Universidad de Harvard: 35 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 309,1
    • Universidad de Columbia: 12 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 171,7
    • Universidad de Standford: 10 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 149,2
    • Universidad de Pennsylvania: 9 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 82,6
    • Universidad de Yale: 9 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 45,4
    • Universidad de Cornell: 9 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 38,9
    • Universidad de Nueva York: 7 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 64
    • Universidad de California del Sur: 7 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 27, 1
    • Universidad de Michigan: 6 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 68,3
    • Universidad de Texas Austin: 5 multimillonarios graduados. Patrimonio de los multimillonarios graduados (mm) 39,9

*Si te interesa estos temas y quieres aportar o comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme