Blogs » Personal » 3 formas divertidas de mejorar tu pronunciación en inglés

3 formas divertidas de mejorar tu pronunciación en inglés

• Aprender un nuevo idioma es una experiencia alucinante, que exige mucho de uno. Pero aún la parte más complicada, la pronunciación, puede convertirse en un divertido hobbie.

Si sos de los que gustan de aprender por su propia cuenta o de los que tienen tiempo libre y quieren aprovecharlo, no necesitás más que de una computadora o teléfono celular para comenzar a mejorar tu pronunciación en inglés.

No importa si sos un estudiante avanzado, si recién comenzaste o nunca lo hiciste. El único requisito es tu disposición. No para leer complicados manuales o ver video-tutoriales, sino para divertirte y lo más valioso, en tus ratos de ocio.

1. Con Spotify ¿A quién no le gusta la música? ¿Te gusta algún cantate que hable en inglés? ¡Estoy seguro que sí! Y si sos amante de la música, seguro tenés una cuenta en Spotify, un servicio de música on-demand que te permite tener todas las canciones que quieras sonando en tu compu o móvil, apenas con unos clicks.

Ahora viene lo interesante. ¿Sabías que podés aprender inglés (o en su defecto, cualquier otro idioma) escuchando tus canciones preferidas? Es simple: - Descarga e instalá en tu dispositivo la aplicación de Spotify.

- Desde "explorador de apps" buscá musiXmatch e instalá el complemento. Éste busca automaticamente la letra de las canciones (o los lyrics) y las muestra al ritmo de la música, funcionando así como los memorables karaokes.

Para empezar las listas del usuario Vaughanradioytv (spotify:user:vaughanradioytv) son ideales, con canciones especialmente seleccionadas para el aprendizaje del inglés. Claro que podés practicar con tus canciones o buscar otras. - La idea es escuchar la pronunciación, leer cómo se escribe la palabra y decirla en voz alta si es posible. Nuestro oído se irá acostumbrando a los nuevos sonidos y eso, inevitablemente, mejorará nuestra dicción.

2. BBC - World Service - Home

Para aprender a pronunciar bien un idioma extranjero, primero tenemos que pensar en ese idioma. Suena sencillo, pero la tarea se vuelve complicada cuando pasamos casi el 100% del día pensando en español.

Para eso, tenemos que acostumbrarnos a los nuevos sonidos y nada mejor para lograrlo que escuchar a los nativos hablando de forma clara su idioma. De esta forma, el servicio informativo internacional de la radio de la BBC de Inglaterra se convierte en un aliado excepcional.

No tenemos que hacer más que entrar a la web de la BBC Radio y seleccionar entre decenas de opciones. Recomiendo la BBC Radio World Service (CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLA) porque está pensada para oyentes no-nativos que quieran informarse en este idioma.

Quizás a muchos les recordará a los viejos casettes de los cursos para aprender inglés. Es probable, porque la pronunciación de cada palabra es clara, lo que te ayudará a familiarizarte rápidamente (si escuchás la radio de forma periódica).

3. Duolingo

La aplicación gratuita para aprender idiomas por excelencia. Es la mejor opción para comenzar o entrenarte tanto con la escritura, comprensión y pronunciación del inglés. Está disponible para todos los dispositivos y en la web.

El objetivo de la plataforma es ir superando los distintos niveles de dificultad sin perder las tres vidas que se tiene por vez. Cada vida se pierde con cada error. Cada nivel consiste en varios juegos (acomodar palabras, pronunciar palabras, traducir una frase) que se deben superar para ganar. Mientras menos errores tengamos, más puntos de experiencia ganaremos. La dinámica del juego le quita presión al hecho de aprender un nuevo idioma, y hace que se vuelva algo entretenido.

Anuncio: Preply Si buscas un profesor, Preply  es la mejor plataforma para encontrar profesores a domicilio o en línea con un sistema de pagos flexible y precios accesibles.

www.preply.com