Blogs » News » Becas para estudios de posgrado en Brasil y España

Becas para estudios de posgrado en Brasil y España

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofrece becas de Maestría y Doctorado para estudios presenciales y a distancia en Brasil y España.

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de Entre Ríos informa que, a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) junto con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la OEA oferta becas para realizar estudios de cuarto nivel presenciales en Brasil, que incluyen programas de maestrías bianuales y doctorados con una duración de cuatro años.
    “La OEA, como ente que nuclea a la mayoría de los estados de nuestro continente, apunta, entre otros ejes de trabajo, a consolidar la formación de universitarios, atendiendo a las áreas de mayor demanda y necesidad de las poblaciones. En esta oportunidad hay plazas para 513 becas académicas en el país hermano, destinadas a ciudadanos de los países miembros, por lo que esta convocatoria brinda excelentes posibilidades a quienes puedan presentarse” expresó el subsecretario Sergio Reggi.
    Los cupos están disponibles en diferentes universidades de Brasil, y se distribuyen en áreas de conocimiento como ciencias sociales y humanas, ingeniería, enfermería, medicina, biotecnología, bioquímica y biología, entre otras.
    La información detallada de este anuncio se puede ver en http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp
    Toda consulta general sobre la convocatoria, el proceso de postulación, requisitos, fechas importantes, ente otros, debe ser dirigida al correo electrónico becasbrasil@oas.org hasta el cierre de la convocatoria, el 7 de agosto de 2019, siendo el horario de atención de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
    También la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España y la OEA ofrecen 29 programas de Maestría, participantes en diferentes áreas del conocimiento como administración, derechos humanos, educación,comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y más.
    Las maestrías se dictan a distancia en Español, la fecha de cierre para la postular a la beca es el 4 de septiembre de 2019. El documento de la convocatoria esta disponible enhttp://www.oas.org/es/becas/PAEC/2019/02_UNIR_Espa%C3%B1a_Convocatoria_oto%C3%B1o_2019.pdfy el correo para consultas es masterunir@unir.net.
    Para estudiar en España se brindan también becas parciales de la OEA y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC). Se trata de maestrías, especializaciones, cursos y diplomaturas en energía, construcción e infraestructuras. Se dictan en idioma español y a distancia, siendo la fecha límite para presentar la solicitud el 5 de julio de 2019. Se podrá obtener mayor detalle en http://www.oas.org/es/becas/PAEC/2019/02_Convocatoria_OEA-EADIC_2019.pdf y al correo admisiones@eadic-oea.com o becas@eadic-oea.com y en la página www.eadic-oea.com
    “Sin dudas estos posgrados serán de gran interés para la comunidad universitaria entrerriana y aquellos interesados que quieran consultar esta información y recibir asesoramiento al respecto también pueden llamar al 0343-4840486 o concurrir a la sede de la subsecretaría en Tucumán 117” concluyó Reggi.