Instituciones Destacadas

Blogs » Society » COVID-AHORA O NUNCA: es hora que aprendamos a cuidar el planeta

COVID-AHORA O NUNCA: es hora que aprendamos a cuidar el planeta

  • COVID_19 : la mejor experiencia humana para que aprendamos a cuidar el planeta.

    AHORA O NUNCA

    La cuarentena está generando unas condiciones inusitadas que, para los investigadores dedicados al cambio climático, supone un laboratorio experimental imposible de lograr en las condiciones habituales. Esta situación debe servir para replantearnos todos los modelos establecidos, la única forma de aprender es poniendo en duda los conocimientos adquiridos y así dar a lugar al análisis para ajustar o descubrir nuevos modelos económicos, sociales, funciones del estado, la política etc.

    Los humanos tomamos decisiones importantes en épocas de crisis, y esta época lo es sin dudas, si bien ya existieron pandemias importantes, esta es la primera vez que el humano toma decisiones inmediatas y a nivel global, e sto significó el cierre de fronteras y llevando a la economía mundial a un "estado de coma" de forma abrupta y sin previo aviso.

    Un tercio de la población mundial se encuentra en situación de "aislamiento social obligatorio".

    El resultado de esta "experiencia" es que la naturaleza comenzó a "avanzar", parecieran ser que nuestra forma de vida es por "naturaleza" enemiga de la naturaleza misma, por la forma en la que nos relacionamos y nos apropiamos de ella, la transformamos y explotamos.

    En lo personal, me preocupa mas la cantidad de carne que se tira a la basura diariamente que la que se consume (no puedo imaginar la cantidad de animales que murieron sin alimentar nada.)

    La emergencia, puede tener finalmente un "impacto positivo" si nos ayuda a "reflexionar sobre lo que le hacemos al planeta".

    La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de imágenes satelitales han detectado una disminución historica en los niveles de dióxido de nitrógeno en el mundo"

    Los gobiernos están entendiendo que el riesgo de no poner fin al comercio de animales salvajes, tiene un costo para la economía y la sociedad mucho más alto que las ventajas "

    Esta pandemia del corona virus es una oportunidad para construir una economía que preserve la salud del planeta. Desde lo individual, quizás, una pequeña huerta, sembrando en macetas o comprando alimentos orgánicos es un pequeño aporte pero entre todos es un gran comienzo.

    Es ahora o nunca.

    Tu opinión es muy importante! puedes comentar registrándote aquí: CLICK para Registrarse en InterUniversidades
     

    Lic. Alexis Genuth

    "Educación es igual a Paz"

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

6 Comentarios
  • Vanesa Cabello
    Vanesa Cabello Me encantó! No sé si un mes para el planeta..creo está momento nos servirá de palanca.. hacía nuevos paradigmas de pensamientos..de ser.. de actuar en concordancia por nuestro planeta. Y por cada uno de nosotros.
    Aplaudo cada accion que propicie el...  más
    10 de abril de 2020 - 3 les gusta esto. - Reportar
  • Alexis Genuth
  • sol gutierrez
    sol gutierrez Ojala!! debemos tomar conciencia como humanos de nuestro planeta
    14 de abril de 2020 - Reportar
  • Malena E. Barks
    Malena E. Barks Esto ya pasó o no??
    19 de julio de 2022 - Reportar

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar