Blogs » Education » Tipos de certificados de inglés existentes

Tipos de certificados de inglés existentes

Tipos de certificados de inglés

Poder acreditar el nivel de inglés con el que contamos es casi una necesidad en los tiempos que corren. Pero cada examen se realiza en base a nuestras necesidades, pues nuestra elección debe depender de para qué necesitemos esa acreditación, aparte de por el hecho de querer aprender un idioma y demostrar nuestros conocimientos.

Cuántos certificados de inglés existen

Pues bien, existen diversos exámenes que nos podrán otorgar certificados de Ingles. Pero ¿cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades?

Certificados de inglés Cambridge

Estos certificados no caducan y tienen un gran reconocimiento en el ámbito académico y en nuestro CV.

KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate of English), CAE(Certificate in Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency in English). Estos son los títulos ordenados por niveles de menor a mayor. Podremos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Se trata de un examen cuya acreditación es buscada por personas que lo necesitan para ser aceptadas en un colegio extranjero, para la universidad o para solicitar determinadas becas.

Su validez es corta, de dos años. Por eso, tenemos que tener claro cuándo debemos presentarnos y utilizar esa acreditación, pues pasado este periodo, quedará obseleto.

Certificado de inglés TOEIC (Test of English for International Communication)

Este examen está más enfocado al ámbito profesional y a nivel internacional. Aquí se evalúa la habilidad que tenemos con el inglés americano en un entorno laboral. Su validez, al igual que elTOEFL es de dos años. Es la prueba por la que muchas personas deben pasar para acceder, por ejemplo, a algunos centros de enseñanza en Estados Unidos.

IELTS (International English Language Testing System)

Este examen nos ofrece dos posibilidades. La primera consiste en una prueba general orientada para aquellas personas que quieran enfocar el aprendizaje del idioma para el ámbito profesional; y la segunda es una prueba académica para los alumnos que vayan a una universidad donde las clases se impartan en inglés. Su periodo de validez también es de dos años.

Y después de todo esto, ¿tienes claro qué certificado de inglés necesitas?

*Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme

Comparte en: