Blogs » Society » Los 10 deportistas más famosos con título universitario

Los 10 deportistas más famosos con título universitario

Los 10 deportistas más reconocidos que tienen título universitario

Basquetbolistas, futbolistas, boxeadores y pilotos son algunos ejemplos que hicieron una carrera distinta a la de su actividad

Michael Jordan

(AP)

En sus inicios en el básquet, el ídolo de Chicago Bulls consiguió una beca para jugar en la Universidad de Carolina del Norte, donde se especializó en geografía. Su talento no le permitió dedicarse a sus estudios, dado que en la NBA brilló con seis títulos y quebró todo tipo de marcas.

Venus Williams

(AP)

En plena actividad profesional, la estadounidense logró graduarse en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, Florida. Actualmente tiene su propia línea de ropa llamada Eleven. El circuito de la WTA la tuvo como principal protagonista, junto a su hermana, donde logró casi 70 títulos.

Carlos Bilardo

El director técnico que se consagró campeón del mundo con la selección argentina en México '86, estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires. Su especialidad fue la ginecología, pero no le dedicó mucho tiempo a esa especialidad.

Tom Brady

(AFP)

La figura del fútbol americano es licenciado en estudios organizacionales de la Universidad de Míchigan, dónde se graduó con la mención honorífica cum laude.  Fue quarterback para el equipo New England Patriots en la AFC de la National Football League estadounidense.

Socrates

Considerado como uno de los talentos más destacados de la década del ochenta, el brasileño se doctoró  en medicina por la Universidad de San Pablo en 1977, razón por la que fue apodado "el Doctor".

Shaquille O´Neal

(AP)

Tras terminar el colegio secundario, la figura del Heat se anotó en la Universidad Estatal de Luisiana, donde fue miembro de  la organización fraternal afroamericana Omega Psi Phi y estudió empresariales. Sin embargo, la carrera la terminó una década más tarde.

Paula Pareto

(Télam)

La Peque se convirtió en Río de Janeiro en ser la única argentina en ganar una medalla olímpica de oro. En Pekin 2008, se había subido al podio para recibir el bronce. Su título alejado del judo lo logró en enero del 2014 cuando se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires.

Marco Antonio Barrera

(AP)

El mexicano ha sido siete veces campeón del mundo en tres divisiones diferentes. La leyenda del boxeo azteca trabajó para diversos medios y estudió derecho.

Manuel Pellegrini

(Reuters)

El chileno supo aprovechar su tiempo libre en su etapa de jugador. En 1978 se tituló de ingeniero civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comenzó a trabajar en diversos proyectos inmobiliarios junto a un hermano, y colaboró en algunos trabajos en el marco de la reconstrucción de la zona central del país andino tras el terremoto de 1985.

Milka Duno

Se la conoce por obtener el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona. Además, la venezolana está certificada como ingeniero naval con cuatro maestrías: en desarrollo organizacional, arquitectura naval, aquacultura y negocios marítimos. Logró estas últimas tres de manera simultánea.