Blogs » Health » Estudio: ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando nos enamoramos?

Estudio: ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando nos enamoramos?

• ¡Hola lectores!

Algunas vez se han preguntado qué ocurre dentro de nuestro cerebro cuando experimentamos la sensación de enamoramiento…

De acuerdo a un estudio realizado a través de una resonancia magnética, se pudieron observar dos principales cambios que ocurren dentro del cerebro de las personas enamoradas.

La doctora Helen Fisher, antropóloga y bióloga estadounidense, investigadora del comportamiento humano en la Universidad Rutgers, ha estudiado el amor romántico desde un punto de vista científico y explicó que enamorarse toma un quinto de segundo en “elevarnos”: el mismo tiempo que una línea de cocaína. Cuando los enamorados se enfocan en las personas que quieren, el cerebro se enciende como arbolito de navidad en cientos de regiones del cerebro. Una de esas partes es el núcleo, el cerebro primitivo, reptiliano, que se llena de estamina y vigor. Es por ello que los amantes pueden quedarse despiertos hablando y no sentir cansancio, que sienten menos dolor, que son capaces de cruzar una ciudad por encontrarse o cambiar de trabajo o adoptar un nuevo estilo de vida.

De acuerdo a sus estudios, el segundo cambio que podemos observar es la capacidad de “reorganizar” nuestras conexiones cerebrales asociadas con la recompensa, la motivación y la regulación de emociones. Esto tal vez sucede porque los enamorados se preguntan constantemente qué es lo que sienten, qué estará sintiendo la otra persona, si acaso estarán en sincronía y si habrá que reajustar algo en torno a las emociones de la otra persona.

Es por esta última razón que a veces podemos “leer la mente” de la persona que amamos. Y es esta estrategia la que permite que una relación se mantenga por más tiempo. Porque de una u otra forma nuestra química, quienes somos por dentro, bombea y reacciona en armonía con la de la persona que amamos.

Fuente: Angelcup, copas menstruales