Instituciones Destacadas

Blogs » Technology » ¿Cómo serán los camiones del futuro?

¿Cómo serán los camiones del futuro?

  • Uno de los principales objetivos en materia de seguridad vial es disminuir la cantidad de accidentes que hay diariamente. Frente a esto, no sólo el Estado, sino también las compañías involucradas en estos temas, deben tomar cartas en el asunto y ver de qué manera aportar a la solución de este grave problema que se lleva muchas vidas año a año.

    Una empresa reconocida mundialmente es pionera en desarrollos tecnológicos pensados para mejorar la seguridad vial. Con presencia en muchos países, Volvo Trucks está desarrollando una nueva tecnología que podría eliminar por completo el riesgo de accidentes. Se prevé que este sistema esté disponible dentro de 5 a 10 años.

    En ciudades y carreteras con mayor número de vehículos y peatones, el tráfico se ha vuelto más peligroso e implementar nuevas medidas de seguridad se ha convertido en una necesidad.

    El sistema pensado por Volvo es capaz de analizar y reaccionar al entorno del camión. La tecnología que utiliza realizará un escáner de 360 grados de todo lo que pasa alrededor del vehículo y sugiere acciones para evitar accidentes.

    Incluso puede predecir con hasta 5 segundos de antelación qué harán los objetos circundantes, como peatones, ciclistas y vehículos, incluso cuando están en movimiento.

    En el caso de los giros, el campo de visión de un camión puede verse limitado en el ángulo del pasajero, pero este sistema detecta si hay algo cercano y avisa al conductor. Si el conductor no para, el camión frenará por él.

    El sistema ayuda a eliminar los errores humanos y los posibles accidentes.

    Fuente: http://www.volvotrucks.com.ar

     

    Aquí les comparto el video que vale la pena verlo: https://www.youtube.com/watch?v=o5_P6yDelGc&t=10s&ab_channel=VolvoTrucks%26BusesArgentina

     

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

0 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar