Instituciones Destacadas

Blogs » News » Nuevo iPad mini 3

Nuevo iPad mini 3

  •  

    Apple presenta el nuevo iPad mini 3

     

     

    Apple renueva su tablet de menor tamaño, el iPad mini, añadiendo el sensor de huellas dactilares Touch ID.

     

     

    ipad mini

     

     

    Un año más tarde vuelven los iPad, vuelve el iPad Mini. Apple renueva su tablet más pequeña incluyendo el ya obligatorio Touch ID que tanto echamos de menos a la hora de comprar y desbloquear nuestros iPad. En tamaño y forma el dispositivo es idéntico, así que a priori es una renovación menor sin ningún rediseño.

     

    Características técnicas del nuevo iPad mini

    • Pantalla: LCD IPS 7.9" - 2048 x 1440 píxeles
    • Procesador: A7
    • Cámara: 5MP / 1.2MP frontal
    • Memoria RAM: 1 GB
    • Almacenamiento: 16 / 64 / 128 GB
    • Medidas: 200 x 134.7 x 7.5 mm
    • Peso: 341 g
    • Conectividad: WiFin 5Ghz, Bluetooh 4.0, LTE cat 4
    • Sistema operativo: iOS 8.1
    • Sonido: Altavoz y Jack 3.5mm para auriculares
    • Colores: Space Gray/Silver/Gold

     

    El precio del iPad mini de tercera generación comienza en los 399 dólares para la versión de 16 GB de almacenamiento, solo con conectividad WiFi, y puede alcanzar los 729 dólares para el modelo de gama más alta, que incluye 128 GB de almacenamiento y conectividad WiFi + LTE.

     

    Es curioso, muy curioso, el hecho de que Apple haya decidido dejar a la venta los tres modelos de iPad mini que han existido. Es decir, el primer iPad mini, que no contaba con pantalla Retina Display, seguirá a la venta por 249 dólares en su precio inicial, cuando apenas por 50 dólares más podrás hacerte por un iPad mini de segunda generación, con Retina Display, y un procesador mucho más potente.

     

    Apple siempre ha gustado de contar con varias opciones de sus dispositivos móviles en el mercado, dejando una o dos generaciones pasadas disponibles a la venta como modelos más accesibles en precio (el iPhone 4S por mucho tiempo incluso estuvo gratis bajo contrato en algunos operadores norteamericanos), pero cuando la diferencia de precio es tan mínima como entre los primeros dos iPad mini, y la diferencia de hardware tan grande, extraña.

     

    De todas formas, es el nuevo iPad mini 3 el que será el objeto del deseo de muchos para estas navidades, pero también se hace bastante extraño el hecho de que el iPad mini 3 no mejora en nada el hardware de la segunda generación, solo añade Touch ID. Se que son muchos los beneficios del lector de huellas dactilares de Apple, pero lanzar una nueva generación con un precio de 100 dólares más que la anterior sin cambiar prácticamente nada en hardware, es una decisión muy peculiar por parte de Apple.

     

    El iPad mini 3 estará disponible en el mercado en reserva desde el día de mañana, 17 de octubre, y comenzará a ser despachado a partir de la semana del lunes 20, junto con la llegada de iOS 8.1.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

1 comentario

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar