Foros » Sobre las Profesiones

Formación Universitaria, opiniones.

    • 2 publicaciones
    27 de enero de 2017, 14:38:25 -03

    El mundo de trabajo esta cambiando a una velocidad de vértigo, las profesiones y las oportunidades de trabajo también. En un mundo en constante cambio cuál es vuestra opinión sobre las mejores carreras universitarias para formarse hoy día con vistas a tener un buen empleo en el futuro

    • 6 publicaciones
    27 de enero de 2017, 16:23:38 -03

    vi algo sobre las carreras del futuro, ya te lo busco

    • 6 publicaciones
    27 de enero de 2017, 16:25:28 -03
    • 2 publicaciones
    30 de enero de 2017, 14:26:07 -03

    Gracias Lore

    • 6 publicaciones
    30 de enero de 2017, 14:45:08 -03

    me alegro te guste :) 

    • 2 publicaciones
    17 de marzo de 2017, 8:37:11 -03

    La demanda de estudiantes universitarios ha bajado mucho para carreras no relacionadas con la tecnología. Y eso pasa porque hay muchísimos más universitarios que antes en el mundo, no solo en los países desarrollados sino que en muchos en vías de desarollo también. Por ende, la competencia para entrar a trabajar es mucha y los sueldos no siempre buenos para los que se quemaron las pestañas estudiando. Considero que no siempre es necesaria la educación universitaria pero sí tener el conocimiento, y este no siempre de obtiene en la universidad (el práctico). Por eso pienso que la universidad está sobrevalorisada. No es garantía de un buen trabajo ni estabilidad, menos en el mundo globalizado en el que vivimos hoy! 

    Las carreras con más demanda ahora son las relacionadas a la tecnología y la medicina. También son las más largas, las mejores pagas, pero las más estresantes. Creo que al momento de elegir una carrera deberías tomar en cuenta eso, más allá de la estabilidad y seguridad económica también vivir la vida es importante.


    Esta publicación fue editada por Deborah Ramirez el 17 de marzo de 2017, 12:48:53 -03
    • 2 publicaciones
    17 de marzo de 2017, 12:19:12 -03

    Encontre este Blog en InterUniversidades, que copio y pego 

    Las Carreras del Futuro (2015 al 2030) 

     

    Desde InterUniversidades.com, preguntamos  ¿Cómo será el mercado laboral dentro de veinte años? ¿Qué nuevas carreras aparecerán?  ¿Qué nuevas necesidades existirán y quienes las llevarán a cabo, aquí te mostramos una lista de las nuevas profesiones que se desarrollarán en el futuro.

     

     

    Nanomédico Está prevista para el año 2025. Los estudios involucrados serían medicina, biomedicina, biotecnología e ingeniería robótica. Los avances en nanotecnología permitirán la existencia de aparatos minúsculos, de tamaño sub-atómico, que transformarán radicalmente las técnicas en medicina e implantes.

    Especialista en bienestar de la tercera edad A partir del 2012, esta profesión ya está tomando relevancia en los países desarrollados. Abarca estudios de geriatría, gerontología, medicina, psicología y ciencias del deporte, y se ocupa de temas que tienen que ver con medicina, estética, psiquiatría, deporte, finanzas y estilo de vida para la tercera edad.

    Body Part Maker (Fabricante de partes del cuerpo) Es una de las profesiones previstas para el 2020. Integrará la ingeniería genética con la biomedicina o biotecnología. Será una combinación entre la cirugía plástica, la robótica y la generación de tejidos. El objetivo será fabricar órganos y extremidades para remplazar partes dañadas de cualquier ser viviente.

    Broker / Inversor de tiempo Siempre decimos que el tiempo es oro, pero el arte de administrarlo de manera correcta es un plus cada vez más valorado, lo cual justifica la proliferación de cursos y seminarios sobre productividad y gestión del tiempo. Esta profesión, que requiere de estudios de administración de empresas, ya se está utilizando, y promete ser muy popular.

    Abogado virtual La vida “online” que llevamos en estos días genera una cantidad de problemas de privacidad, fraudes virtuales, propiedad intelectual, etc. que deben resolverse a través de un abogado especializado. Esta especialidad, que ya está se está utilizando, requiere de un título de abogacía y estudios de especialización.

    Pharmer (mezcla de granjero y farmacéutico) Está prevista para el año 2015. Involucra estudios de ingeniería agrónoma, farmacia e ingeniería genética. La modificación genética de cultivos es una herramienta fundamental para contar con una reserva mundial de alimentos, a pesar de que cuenta con muchos sectores críticos.

    Policía Climático En algunos países como la India, se han probado tecnologías que permiten provocar lluvias de manera artificial. El avance de estas técnicas implicará la regulación de normas internacionales, y fuerzas de control que certifiquen su aplicación. El incumplimiento de las normas podría traer consecuencias catastróficas, por eso esta profesión, que requerirá estudios de ingeniería medioambiental y meteorología, será muy requerida a partir del año 2020.

    Ejecutor de cuarentenas

     Estos profesionales tendrían a cargo la poco grata tarea de atender emergencias en caso de pandemias y/o imponer cuarentenas en los lugares en donde se encuentren los principales focos de infección. Está prevista para el año 2030, y requiere estudios de medicina, biomedicina y epidemiología.

    Granjero vertical La agricultura hidropónica permite ahorrar una gran cantidad de suelo de cultivo y producir más alimentos en menos espacio. Además, daña menos el entorno… El futuro de la producción de alimentos pasará en el futuro por cultivar en pisos. Esta profesión, que requerirá estudios de ingeniería agrónoma, comenzará a ser requerida a partir del año 2015.

    Pilotos, arquitectos y guías turísticos… espaciales Los vuelos turísticos al espacio ya no son novedad. Los viajes espaciales dejarán de ser territorio de científicos y militares y serán cada vez más accesibles para el público ene general. Por eso estas profesiones, que abarcan estudios como arquitectura, ingeniería aeronáutica y turismo, serán muy requeridas a partir del año 2015.

    Cirujano de aumento de memoria Esta profesión, prevista para el año 2030, se valdrá de la nanomedicina para el implante de pequeñísimos chips que prometen aumentar nuestra capacidad de memoria. La especialidad abarca estudios de medicina, ingeniería informática, biomedicina y biotecnología.

    Ingeniero de vehículos alternativos Esta carrera, que requiere estudios de ingeniería industrial, ya está dando sus frutos con la creación de autos ecológicos como alternativas de transporte sostenibles. Los autos eléctricos ya están disponibles en el mercado. Esta modalidad es el inicio de un proceso en beneficio de la conservación del medioambiente.

    Controlador de datos personales El control de la privacidad y la seguridad en Internet es una prioridad en estos días. La necesidad de protegerse de los hackers no hará sino aumentar en los próximos años, propiciando la aparición de este nuevo oficio, que requiere estudios de derecho y de ingeniería informática.

    Profesor virtual En la era de la tecnología la presencia de los profesores en una clase puede fácilmente ser sustituida por una imagen virtual de ellos mismos. Esta modalidad está prevista para el 2015 y está aplicada a todas las ciencias de la educación, aunque la educación online ya es un opción real y muy requerida en todo el mundo.

     

    *Fuente: InterUniversidades.com / Fast Future.

    Fuente : https://www.interuniversidades.com/blogs/1/70/10-trabajos-del-futuro-y-que-estudiar-para-ellos 


    Esta publicación fue editada por Agustina Smirci el 17 de marzo de 2017, 12:19:56 -03
    • 1 publicaciones
    17 de marzo de 2017, 12:25:34 -03

    Es verdad lo de las tecnologias, aqui les copio y pego la info que vi y me acorde :) 

    10 Trabajos del Futuro y Qué Estudiar para Ellos

     

    Trabajos del Futuro ExamTime

     Un 65% de los estudiantes actuales acabarán en trabajos que ni siquiera han sido inventados aún: los trabajos del futuro.

    Muestra de ello es que, muchos de los trabajos con más oferta hoy en día no existían hace 10 años. Algunos ejemplos son especialista en SEO y contenido, desarrollador de aplicaciones, experto en sostentabilidad o Community Manager.

    Es un dato que nos resulta bastante impactante, por lo que hemos decidido investigar más en profundidad cuáles serán, según los indicios que tenemos hoy en día, algunos de esos trabajos del futuro, y cómo podemos prepararnos para ellos.

     

    10 Trabajos del Futuro y Qué Estudiar para Ellos

    #1 Desorganizador Corporativo:

    Muchas grandes empresas se están viendo superadas por pequeñas start-ups llenas de ideas frescas y sin estructuras jerárquicas, lo cual les permite adaptarse al cambio rápidamente. Para superar este obstáculo cada vez más frecuente podría surgir la figura del Desorganizador Corporativo, es decir, unexperto en implantar un “caos organizado” en grandes corporaciones para favorecer la cultura start-up dentro de las mismas.

    Qué estudiar: Estudios relacionados con la Administración de Empresas. Permanecer atento a todas las novedades y tendencias en el mundo de los negocios. La experiencia en emprendimiento y haber trabajado en start-ups serán imprescindibles.


     

    #2 Químico de los Alimentos:

    Un químico de alimentos es un profesional encargado de desarrollar y mejorar el sabor y la textura de la comida. Esta profesión podría sufrir un boom inesperado gracias a las nuevas impresoras 3D y la posibilidad de imprimir comida, por lo que habrá que estar muy atento a los avances en este campo.

    Qué estudiar: Conocimientos y experiencia en química y cocina. Es imprescindible estar al día de las últimas tendencias tanto tecnológicas como culinarias.

    impresoras 3D - trabajos del futuro

     

     

    #3 Especulador de Monedas Virtuales:

    Determinadas monedas virtuales están ganando credibilidad entre aquellos que desconfían de las monedas fiduciarias a raíz de las numerosas crisis económicas. Esto está creando una gran oportunidad para nuevas inversiones. Un ejemplo de estas monedas virtuales es Bitcoin.

    Qué estudiar: Conocimiento y experiencia de los mercados financieros así como de las nuevas tecnologías, monedas y medios de pago online.

     

    #4 Ingeniero de Migración Animal:

    La evolución del ser humano tiene como contrapartida en numerosas ocasiones la destrucción de hábitats naturales. Trasladar a los animales de esos hábitats a nuevos espacios puede salvarlos; éste es el trabajo de un Ingeniero de Migración Animal. Es decir, averiguar qué especies migrar, a dónde y efectuar una “migración asistida”, esfuerzo que requiere un estudio más profundo que el que hizo Noé con su Arca.

    Qué estudiar: Conocimientos de ingeniería y biología. Permanecer atentos a todas las tendencias y avances en el sector.

     

     

    #5 Terapeuta de Desintoxicación Tecnológica:

    Las tecnologías son adictivas. Cuando salimos a tomar algo con amigos, muchos de ellos permanecen enganchados a sus móviles en un mundo virtual. Desgraciadamente, esta tendencia solo va a ir en aumento debido a la evolución tecnológica. Esto podría dar lugar, en casos extremos, a un Terapeuta de Desintoxicación Tecnológica. Es decir, un especialista en desligar a personas adictas a las tecnologías de sus dispositivos tecnológicos de manera controlada.

    Qué estudiar: Conocimientos de psicología y experto en nuevas tecnologías. Estudiar las consecuencias de las tecnologías en el ser humano.

    desintoxicación tecnológica - trabajos del futuro

     

     

    #6 Experto en Hackschooling:

    Esta figura es un educador que estimula a sus estudiantes a explorar y experimentar las posibilidades que ofrece el mundo y las tecnologías, en lugar de seguir los caminos tradicionales en la educación. Hoy en día, existen ya algunas iniciativas que van por este camino pero, previsiblemente, en el futuro existirán muchas más que requerirán este tipo de profesional, ya que, como venimos comentado durante todo este artículo, la incertidumbre en cuanto al futuro va en aumento y una educación tradicional no satisface las exigencias de la sociedad del futuro.

    Qué estudiar: Conocimientos de magisterio y, sobre todo, conocedor de todas las tendencias y tecnologías educativas.

     

    #7 Consejero de Productividad:

    Con la cantidad de herramientas y nuevas tecnologías de las que disponemos y el énfasis en mejorar los resultados y la productividad, los ejecutivos y las empresas probablemente necesitarán consejeros de productividad. Su función principal será la gestión del tiempo y la monitorización de la productividad de los distintos procesos que se llevan a cabo, además de analizar nuevas apps o herramientas que pueden incrementar la productividad.

    Qué estudiar: Experto en productividad y gestión del tiempo. Es imprescindible tener pasión por las nuevas tecnologías, ser un early-adopter y estar al día de las tendencias del sector.
     

     

    #8 Consejero de Privacidad:

    Una de los retos de Internet y el mundo global en el que vivimos es la privacidad del usuario. Este tema está siendo noticia últimamente debido a la presunta monitorización de las comunicaciones virtuales por parte del Gobierno de los Estados Unidos y a los esfuerzos de Google por proteger la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, en el futuro puede que sean necesarios este tipo de profesionales para descubrir y proteger las vulnerabilidades que un individuo pueda sufrir en la red.

    Qué estudiar: Conocimientos de informática, programación y, de nuevo, estar al día de todos los avances tecnológicos.

    privacidad en la red - trabajos del futuro

     

     

    #9 Médico de Fetos:

    La medicina fetal es un campo en fase inicial que está experimentando muchos avances en Estados Unidos. Según Lori Howeel, director ejecutivo del Hospital de Niños de Philadelphia, “Estamos tratando de curar la enfermedad antes de que nazca el bebé, antes de que los daños al feto sean irreversibles”. Previsiblemente, éste será uno de los grandes avances en la medicina, por lo que los Médicos especializados en Fetos serán una de las profesiones del futuro.

    Qué estudiar: Estudiar medicina y especializarse en fetos. En este caso, poco más podemos hacer a no ser que tengamos la posibilidad de dedicarnos a la investigación de este campo.

     

     

    #10 Curador Personal de Contenidos:

    La cantidad de contenido en la red es infinito y aumenta día a día. ¿Cómo elegir en lo qué centrarnos si apenas tenemos tiempo para navegar por la red? Un curador personal de contenidos se presenta cómo un asistente personal que recomienda determinadas apps, hardware, software e información según los intereses y preferencias del cliente. Nuestra previsión es que éstos no tardarán mucho en aparecer en el mercado laboral.

    Qué estudiar: Leer, leer y leer. Permanecer atento a los blogs y nuevas aplicaciones. Tener un blog propio y ser activo en las redes sociales será un plus.

    trabajos del futuro

     

    Como hemos visto, el denominador común de los requisitos para prepararnos para estas profesiones radica en las nuevas tecnologías y en permanecer atento a todos los avances. La educación se ha convertido en un proceso dinámico en el que es imprescindible reciclarse y estudiar continuamente.

    Fuente: https://www.interuniversidades.com/blogs/1/70/10-trabajos-del-futuro-y-que-estudiar-para-ellos 

    • 6 publicaciones
    29 de junio de 2017, 19:13:31 -03

    Estimado Marcos, en mi opinión las mejores carreras son las que están ligadas a las Tecnologías de Información y Comunicación, por sus siglas TIC. También se incluyen ramas como la psicología social, el marketing y el comercio electrónico. Carreras que posiblemente en pocos años, estarán en su pleno auge.

    Me permito invitarlos a leer este artículo de mi autoría que me parece muy interesante sobre el tema. 

     

    Análisis Estadístico Predictivo y el marketing.

    Los análisis predictivos forman parte del área del análisis estadístico que tiene como objetivo obtener información de utilidad a partir de datos, y utilizar dicha información para pronosticar futuras amenazas, patrones de comportamiento o tendencias; información etrategica en el marketing. El eje central del análisis predictivo se orienta en la determinación de la relación entre variables predictoras y variables predecibles, a partir de ocurrencias presentes o del pasado, con la intención de utilizarlas para inferir o predecir futuros eventos o comportamientos.

    Los análisis predictivos se determinan en varias etapas y procesos para lograr óptimas deducciones. El programa estadítico SPSS, brinda amplias opciones para la aplicación de dichos análisis.

    Análisis estadístico predictivo; herramienta que se ha convertido prácticamente indispensable para el funcionamiento, crecimiento y posicionamiento de las empresas en el mercado. Al referise a mercado evidentemente que están claramente aludidos tanto lo referente al mercado tradicional como al comercio electrónico (eCommerce); a ambos mercados le resultan aplicables las estrategias de marketing, utilizando la estadística predictiva.

    La Estadística como herramienta de Marketing, esencial para los negocios.
    Todos los negocios reconocen y están de acuerdo en la necesidad de las estadísticas para obtener información relacionada con aspectos como los siguientes:

    - Análisis de satisfacción del cliente – conocer con veracidad el grado de satisfacción del producto o servicio.

    - Análisis de base de datos – conocer el perfil específico del mercado que atiende.

    - Análisis de productividad de ventas – conocer los productos y servicios que brindar mayor competitividad.

    - Estudios de mercado – conocer la evolución del mercado y los consumidores.

    - Mejoras de la calidad – determinar que aspectos pueden determinar un valor agregado.

    - Análisis de marketing directo y promociones – lograr un posicionamiento real en el mercado. El uso de promociones, es una de las estrategias de mayo impacto y auge en el comercio online.

    El marketing de contenidos, es otra herramienta que puede verse favorecida por medio de la estadítica, ya que permitira hacer importántes inferencias o deducciones, acerca de las preferencias y tendencias del visitante y consumidor. La mayoría de las plataforma online dirigidas a la creación de sitios o páginas web, cuenta con herramientas que permiten conocer las páginas más visitadas y las palabras clave que permitieron localizar el sitio. Estas entre otras; pueden ser herramientas útiles para dirigir con eficacia el marketing.

     

    Saludos.