Instituciones Destacadas

Blogs » Arts & Culture » ASÍ SE VERÁ LA SAGRADA FAMILIA, CUANDO ESTÉ CONCLUIDA EN 2026

ASÍ SE VERÁ LA SAGRADA FAMILIA, CUANDO ESTÉ CONCLUIDA EN 2026

  •  

    Arquitectura: La centenaria catedral de Gaudí estará terminada dentro de 10 años, según cálculos del arquitecto Jordi Faulí. Este año se terminará de levantar las seis torres centrales.

    La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España, diseñada por el artista Antoni Gaudí, terminará de ser construida en 2026, afirmó el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí.

    Este año se comenzará la construcción de la parte superior de las seis torres centrales dedicadas a Jesucristo, María, y los cuatro apóstoles evangelistas.

    “Estas torres centrales sólo empezarán a ser visibles desde el exterior a partir de 2017, y se acabarán del todo en 2020, faltando aún los pináculos”, dijo Faulí, según señala Europa Press.

    En 2026 se cumple el centenario del fallecimiento de quien diseñó la basílica, el artista modernista catalán Antoni Gaudí.

     

    El legado de Gaudí

    La construcción comenzó en 1883. Gaudí estaba consciente de que no iba a terminarla porque requería de décadas de trabajo, por ello dejó modelos en yeso que sirvieran de guía a los arquitectos que tras su muerte se harían cargo de continuarla.

    En 1926, a la edad de 73 años, el catalán murió atropellado por un tranvía cuando solo había terminado la primera fachada que corresponde a la Natividad.

    Desde la muerte de su diseñador nueve arquitectos se han encargado de las obras de la Sagrada Familia, el último de ellos Jordi Faulí i Oller, que se espera sea el que concluya la construcción.

    *Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme 

    Comparte en:

     

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar