Instituciones Destacadas

Blogs » Education » 8 Consejos para tomar notas en la Universidad

8 Consejos para tomar notas en la Universidad

  •  

    Las notas en la universidad son no broma. Mientras que usted puede pensar que las conferencias de la universidad son "opcionales", el material en las conferencias será introducido y enseñado en conferencias. Los estudiantes universitarios a menudo dependen de los libros de texto, pero la mayoría de los cursos universitarios de un semestre no cubren todo el libro durante el semestre. Los libros de texto se cargan a menudo con material, y aunque nada en un libro de texto es "sin importancia", asegúrese de prestar atención al programa y charla para ver qué material es relevante para su curso. También es importante que tome buenas notas, lo que le ayudará a prepararse para sus exámenes.

     

    Aquí están los consejos de 8 que le ayudarán a dominar el arte de tomar buenas notas en la universidad.

     

    1. Añadir encabezados y títulos

    Mientras que esto puede recordarle de la escuela media, agregar el título y los títulos guardará sus notas ordenadas y fáciles de encontrar. Si bien es posible que no necesite poner su nombre encima de cada página de notas más ahora que está en la universidad, será útil fechar sus notas o etiquetar sus conferencias, por lo que es más fácil para usted buscar un tema específico. Todos conocemos la frustración de mirar a través de sus notas y no ser capaz de encontrar un tema, así que trate de evitar esta frustración etiquetando sus notas. Después de que la clase ha terminado, el título de las notas de ese día por lo que será mucho más fácil de encontrar.

     

    2. Use el método de tomar notas que sea mejor para usted

    Desde el Método Cornell hasta el Esquema, hay muchas maneras de organizar sus notas. Mientras que algunos estudiantes prefieren seguir las diapositivas de la conferencia como un esquema, algunos pueden tomar notas con viñetas sin ningún título o subtítulos, y algunos pueden simplemente copiar el texto de diapositivas de la conferencia. Ahora es su responsabilidad como estudiante descubrir qué método de toma de notas funciona mejor para usted. Hay muchas herramientas, como Microsoft Word, Microsoft OneNote y Google Drive, que puede utilizar para ayudar a tomar notas en su computadora de una manera organizada.

     

    3. Estar preparado

    Asegúrese de estar preparado para las clases y traer los utensilios y herramientas adecuadas para tener éxito. Asegúrese de tener sus computadoras portátiles, computadoras portátiles y utensilios de escritura, y entender qué medio es mejor para una clase. Por ejemplo, puede ser más difícil tomar notas en su computadora portátil para la química orgánica y puede ser más fácil dibujar las moléculas a mano.

     

    4. Sé considerado

    Al tomar notas, piense en lo que está escribiendo para ayudarle a entender e interpretar la información que está recibiendo. A veces nos encontramos escribiendo y no escuchamos activamente a nuestros instructores. Los estudiantes deben hacer todo lo posible para ser reflexivos durante el proceso de toma de notas para convertirse en estudiantes eficientes.

     

    5. Esté claro

    Las notas claras son las mejores notas. Una de las cosas más frustrantes acerca de ser un estudiante es leer sus notas y no ser capaz de leer lo que escribió. Trate de omitir líneas, usar encabezados y concentrarse en escribir bien. Esto le ahorrará tiempo, ya que no tendrá que tratar de descifrar la escritura difícil de leer, y también le dará un sentido de logro.

    6. Usar colores

    Colores hace todo mejor. El color que codifica sus notas, usando highlighters, bolígrafos, y post-its, puede hacer sus notas divertidas de leer y más fáciles de interpretar. Invertir en lápices de colores, marcadores, post-its y otras herramientas de codificación de colores puede hacer que su toma de notas y el proceso de revisión más agradable y atractivo para el ojo. Los colores pueden ayudarle a recordar la información más fácilmente, así que no deje de probar este método!

     

    7. Recuerde los 3 R: Revisión, Reescritura, Retropia

    Si bien esto puede parecer obvio, revisar notas después de la clase le ayudará a retener información. la curva del olvido. La hipótesis de la disminución de la retención de la memoria en el tiempo. De acuerdo con la Curva, un día después de que usted está expuesto al material, en promedio los estudiantes pierden sobre 50-80% de la información aprendida. Alrededor de un mes después de haber estado expuestos al material del curso, en promedio los estudiantes solo retienen aproximadamente 2-3% de la información. Con cerca de quince semanas en un semestre y una o más conferencias por semana, la cantidad de información olvidada como resultado de descuidar la revisión de notas puede convertirse en una carga cuando llega el momento de los exámenes de mitad de período y finales, así que asegúrese de revisar sus notas dentro de un Tiempo razonable.

    Algunos aprenden mejor de la observación, algunos aprenden mejor de hacer. Reescribir y volver a escribir notas puede ayudar a los estudiantes a aprender su material con facilidad y hacer sus notas más memorables. Al reescribir y volver a escribir notas, los estudiantes participan activamente con notas de clase. Escribir y escribir notas te hacen pensar en lo que estás escribiendo, lo cual mejora la memoria muscular y te ayudará a mover tus notas de clase de corto a largo plazo a la memoria.

    8. Haga preguntas

    ¡Como siempre, haga preguntas! Si el material de su curso se vuelve difícil, asegúrese de organizar una reunión o connversa con el profesor, Cuanto más preguntas, más aprendes!

    La universidad trae grandes oportunidades, y es un momento transformador en la vida de uno. Asegúrese de tener éxito en el aula y aproveche al máximo su educación al tomar buenas notas y revisar sus notas. Hay tantas técnicas de toma de notas, pero asegúrese de encontrar el método que funciona mejor para usted.

     *Si te interesa estos temas y quieres aportar o comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme 

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar