Instituciones Destacadas

Blogs » Society » Un arquitecto hizo de esta pequeña cabaña un lugar increíble!

Un arquitecto hizo de esta pequeña cabaña un lugar increíble!

  •  

    Un arquitecto hizo de esta pequeña cabaña un lugar increíble!

     
    Mira las Fotos!! 

    El arquitecto estadounidense Chris Heininge se especializa en diseñar casas pequeñas en cuyo interior hay todo lo necesario para una vida muy confortable. Estos bellos refugios no sólo son cómodos sino además son lugares con mucho estilo. La primera “casita“ de Chris le gustó tanto a la gente que él decidió construirlas en serie. 

    El gusto por las casas pequeñas es cada vez más grande alrededor del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, es culturalmente aceptado construir grandes mansiones, pero la hipoteca y los pagos mensuales relacionados a los servicios públicos consumen demasiado dinero. Es por eso que muchos, cansados del rápido galopar de los problemas económicos, han decidido comprar estas ”mini-casitas". 

    Es difícil creerlo, pero las pequeñas y cómodas casas diseñadas por Chris sólo tienen un área de 18 metros cuadrados, aún así cuentan con sala de estar, cocina, un dormitorio cómodo, sala de baño y jacuzzi. Este tipo de casas son fáciles de transportar, eso significa que basta con mudar de lugar el pequeño nidito.
     


    arquitecto
    Chris vivió 20 años en Japón y allí se empapó del arte nipón de usar racionalmente el área habitable. En ese país la costumbre es vivir en casas muy pequeñas. Al regresar a casa, Chris decidió transmitir su experiencia a personas en otros países. 
     
    necesario
    La estilizada sala de estar tiene ventanas grandes, adicionalmente el minimalismo japonés que reina en el lugar permite guardar mayor cantidad de cosas de forma compacta y armoniosa. Por ejemplo el sofá se despliega para convertirse en una cama doble, muy cómodo a la hora de recibir visitas. 
     
    hizo
    El espacio bajo la escalera ha sido racionalmente aprovechado: allí es posible colocar el lavaplatos, un pequeño refrigerador, un horno y compartimentos para guardar la comida. También hay espacio para el televisor y hasta una chimenea eléctrica. Cada escalón de la escalera es un cajón. 
     
    pequena
    En la cocina hay algunas repisas y cajones para lo más necesario. La puerta de entrada fue hecha al estilo japonés y deja pasar una cantidad de luz suficiente para iluminar casi todo el hogar. 
     
    arquitecto
    Las formas sencillas dan la sensación de ligereza y amplitud. La casa no parece estar congestionada con cosas aquí y allá. 
     
    necesario
    Cerca de la cocina se ubica el baño, con ducha, y bañera con jacussi (que sale hacia la derecha y a través de la pared). 
     
    hizo
    Frente a la bañera tenemos el lavabo que está instalado en un mueble con cómodos cajones. A la derecha, en lugar del gran armario es posible ubicar una máquina lavadora, si así se desea. Tal y como lo dicta la cultura japonesa antigua, el cuarto de baño debe tener mucha madera, para que se sienta más cálida y confortable. 
     
    pequena
    En el segundo piso se encuentra el cómodo dormitorio, y en él una espaciosa cama con sistema de almacenamiento incluído. 
     
    arquitecto
    La casita es portátil: el techo y una parte de las paredes pueden desmontarse con relativa facilidad, y el resto cabe en un camión con remolque. 
     
    necesario
    Cuando ves de lejos esta pequeña "cabañita" parece increíble que dentro haya toda una vivienda de dos habitaciones con todas las comodidades.. 
     
    hizo
    Planos del primer piso 
     
    pequena
    Planos del segundo 
     
     

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

10 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar