Instituciones Destacadas

Blogs » Personal » 29 cosas que debes hacer para no arrepentirte a los 30

29 cosas que debes hacer para no arrepentirte a los 30

  • 29 cosas que debes hacer para no arrepentirte de llegar a los 30.

    Cuando llegamos a los 20, la mayoría de nosotros sentimos que las puertas del mundo se abrieron y que se escuchó una música casi celestial de fondo: comenzaba el camino hacia la independencia, hacia la aventura y a lo nuevo; el momento idóneo para explorar, descubrir y experimentar había llegado. La universidad, los amigos, las fiestas y la mala alimentación fue cambiando poco a poco hasta transformarse en trabajo, familia y menos amigos, menos pero más cercanos, reuniones o cenas más tranquilas y una dieta más balanceada. 

    Llegar a los 25 fue excitante, pasar a los 27 un poco temeroso… estamos casi en los 30 y probablemente estés, al igual que algunos de la generación, pensando que el Apocalipsis ha llegado, que la vida como la conoces finalizó. No te preocupes, no será así si aprovechaste la década anterior para hacer todo lo que querías. 

    A continuación te presentamos 29 cosas que debes hacer durante tus 20 para no arrepentirte de llegar a los 30 y la crisis sea sólo un mito en tu vida: 


    1. Viajar


    A donde sea, solo o acompañado; haz la maleta y vete: disfruta del carnaval de Río de Janeiro, toma clases de tango en Buenos Aires, celebra el Año Nuevo en Nueva York, escucha Jazz en Nueva Orleans, visita Machu Picchu, acampa en una montaña o en la playa, completa un road trip con amigos, ve de mochilero por Asia, haz puenting en Nueva Zelanda, súbete al Transiberiano de Moscú a Vladivostok, métete en un cenote en México, anda entero el Camino de Santiago, ve de fiesta a Las Vegas, medita en la India, compra chocolate en Marruecos, no hagas nada en Menorca, haz amigos en Cuba, no importa, sólo ve y viaja, te arrepentirás si no lo haces, te lo aseguro. 


    2. Leer


    Es una manera más barata e instantánea de viajar, puedes hacer las dos al mismo tiempo si lo ves de esa manera, aunque puedes hacer también en casa. Compra libros, léelos, abandónalos si crees que no son para ti —tal vez regresen cuando sea el tiempo de perderte en sus páginas—, toma otro, enamórate de su olor, de sus imágenes, de sus líneas. No tiene precio todo lo que puedes aprender, llegarás a los 30 siendo más sabio, no sólo académicamente, los libros te dan la oportunidad de vivir más vidas y épocas.


    3. Enamorarse


    Cree que el amor de película existe, aunque sea por una vez, y en que este sentimiento todo lo puede. Es, seguramente, la única forma posible de sentirse un súper héroe sin tener que llevar mallas. Ama, ama mucho: con locura, pasión, euforia y descontrol; ama aunque te rompan el corazón una y mil veces, no hay nada que valga sin este sentir. Ama a tu pareja, a tu mascota, a tu familia, a tus amigos; ama tu casa, tus amaneceres, el café de la tarde… Ama todo, sé amor. 


    4. Tener mucho sexo



    Del sexo y del placer nunca es suficiente, pero con el tiempo tu deseo y tu cuerpo tal vez  no lograrán ponerse de acuerdo. Ahora es el momento de llevar a cabo todas las perversiones que imaginas, todas las fantasías que tienes en mente: tierno, rudo, sucio, etc., disfruta de tu sexualidad sola o con de tu pareja; permítete desbordar tu deseo y tener muchos orgasmos en el trayecto de esta aventura. 


    5. Dejar que te rompan el corazón

    Si la vida no tuviera algunos problemas y situaciones desagradables, no aprenderíamos a valorar los momentos de felicidad. Si vas por la vida con una coraza, sin permitir que la gente se acerque a ti y, probablemente, te lastimen, te estás perdiendo de una de las experiencias más satisfactorias para el futuro, ya que te hará más sabido y aprenderás un sinfín de cosas sobre ti mismo y sobre las relaciones. Vas a sobrevivir y con el tiempo estarás listo para volver a empezar. Si no lo haces antes de los 30, ¿cuándo?



    6. Ver anochecer y amanecer consecutivamente sin dormir

    7. Mudarse a otro país



    8. Hacerte un tatuaje o dos... 


    De verdad, si quieres hacerlo, hazlo. No te preocupes si la gente está a favor o en contra, si quieres o no tener hijos, casarte, trabajar, etc., los tatuajes son más que tinta en tu piel, y cuando crezcas podrás mirarlos y recordar con nostalgia y satisfacción algo que haya marcado tu vida, literalmente. 



    9. Aprender a hablar un nuevo idioma


    10. Hacer una fiesta en casa


    11. Tomar clases de algo que siempre quisiste hacer


    Nunca se es demasiado mayor para casi nada.



    12. Ser autosuficiente

    Aprende a cocinar, a limpiar, a cambiar una llantas, etc., no esperes que otras personas hagan cosas que podrías resolver por ti mismo; te sentirás mejor cuando logres algo que no creías posible a pesar de que otros no lo vean. Crecer es más que cumplir años, y pasar los 30 sin ser autosuficiente es un poco contradictorio. 


    13. Tener algún tipo de incidente con la autoridad


    Que no sea algo grave, por favor. Una multa absurda o un acto pequeño que pueda escandalizar como daños a la moral. No te metas en graves problemas, pero siente la adrenalina de desafiar a la autoridad, al salir  librado de ello te darás cuenta que te sientes casi como un superhumano. 



    14. Enorgullecer a tus padres


    Aunque no lo creas, enorgullecer a nuestros padres es más sencillo de lo que creemos cuando somos adolescentes, etapa en la cual pensábamos que llenar sus expectativas tenía que ver con hacer todo lo que ellos deseaban, sin reflexionar que en realidad ellos sólo quieren nuestro bienestar. Si eres feliz y haces lo que te gusta, logrando tus sueños, por mínimos que estos parezcan, ellos serán los más emocionados de la Tierra. Hay algunos detalles que también puedes llevar a cabo para mostrarles que hicieron un gran trabajo cuando de educarte se trató, te propongo que los lleves a un sitio bonito y los invites a cenar, es decir, que pagues tú.



    15. Perderte en un lugar desconocido


    16. Empezar un régimen de ejercicios y lograr alguna meta física


    Que las rodillas te duren hasta los 50, por ejemplo.


    17. Aprender a bailar


    18. Ser voluntario


    19. Conocerte

    Y quererte muchísimo. Hacerlo es una de las cosas más importantes en la vida.



    20. Crear una nueva tradición

    21. Renunciar a un trabajo que no te llene

    22. Irte a vivir con una persona que te encanta 


    23. Estudiar algo que no sirva para nada


    Algo que te guste y no esté dentro de lo “práctico”; aprende élfico, a bailar danzón… todo aquello que siempre quisiste pero que decían no iba a servirte para nada en la vida.


    24. Comprar algo fuera de tu presupuesto


    25. Vivir solo


    26. Ser brutalmente sincero


    Es un calibrador social estupendo. A ver quien se queda después de la tormenta.



    27. Sin rencores


    No sirven para nada y sólo serán una carga para ti, perdona a aquellos que te lastimaron con o sin intención, deja ir esos recuerdos que no te hacen crecer, te darás cuenta que si sueltas los sentimientos de rencor, tu energía fluirá de manera distinta. La vida es corta como para perder el tiempo en riñas.


    28. Dejarlo todo


    Y volver a empezar, otra cosa, media vuelta, giro brusco. Aunque nunca es tarde para dejarlo todo y buscar aquello que de verdad te satisface, después de los 30 se vuelve un poco más difícil —principalmente por los estigmas sociales que existen entorno a ello—, así que pierde el rumbo y busca aquello que realmente te haga feliz, si encuentras la paz y equilibrio antes de tu tercer década en el mundo, tu atención podrá enfocarse en otras cosas en ese momento, como disfrutar, solamente disfrutar y nada más.



    29. Perdonarte



    Nada ha sido para tanto, ¿o sí? Es un proceso difícil, incluso más que perdonar a otras personas, ya que no hay juez más duro que uno mismo. Sin embargo, es necesario que comiences a verte de manera más amorosa y positiva. Todos cometemos errores y también merecemos la oportunidad de mostrar que estos no nos determinan. Perdónate, eres más que tus equivocaciones. 

    No hay nada mejor que tomar un descanso, respirar, mirar atrás y observar que tu crecimiento personal va acorde a tu edad, y que has logrado muchas de las cosas que te propusiste. Nunca es tarde para ser feliz, para comer hasta reventar o para enamorarse, pero con la intensidad y energía de los 20, nunca. Vive, sé feliz y disfruta de cada etapa que pasas, el mundo es muy grande y cada respiro que des vale la pena.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

1 comentario

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar