Becas Progresar: ¿cuándo y cómo será la inscripción 2019?

Si bien aún no fue lanzada la Beca Progresar 2019, sí trascendió que se abriría de manera on line el próximo1º de febrero y finalizará el 30 de marzo. Se espera que para enero ya se den las novedades del benefici y una actualización de montos. Al igual que en el 2018, la inscripción podrá ser en el siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar

La Beca

Las Becas Progresar de incentivo universitario están abiertas a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimos, vital y móvil. El objetivo es promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estretégicas paa el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Edad y Nacionalidad

  • Esta beca está restringida a estudiantes argentinos/as, nativos/as por opción.
  • Debés tener entre 18 y 25 años si te inscribís para el primer año de tu carrera. Si sos estudiante avanzado/a, podés solicitarla y recibirla hasta los 30 años.

Requisitos académicos

  • Aprobar el 50% de las amterias establecidas por el plan de estudio de la carrera.
  • Aprobar significa no sólo cursar y regularizar o promocionar, sino también rendir y tener la nota definitiva de la materia. No importa que no obtengas mientras esté aprobado.
  • Si rendís el 100% de las materias previstas por el Plan de Estudio para tu año, tendrás un incentivo económico.

Requisitos económicos

  • Tu núcleo familiar debe percibir como máximo un ingreso de tres sueldos mínimos y moviles. El monto de este sueldo va actualizándose permantemente.
  • Esta beca no es compatible con otras becas o planes sociales de carácter nacional, provincial o municipal, por lo que no se otorgará si sos beneficiario/a de alguna de ellas.