Instituciones Destacadas

Blogs » Society » 8 Trucos psicológicos para ser encantadora naturalmente!

8 Trucos psicológicos para ser encantadora naturalmente!

  •  8 Trucos psicológicos para ser la persona más encantadora del mundo.

     

    Jeaden, una de las personas más influyentes y populares de Linkedln y autor de casi 30 libros de negocios y comunicación, explicó cómo algunas personas pueden fácilmente ganar la confianza de todos y crear una imagen positiva de sí mismos.

    Resumimos la explicación de Haden en 8 importantes puntos que te ayudarán a convertirte en una persona encantadora:

     

    No tener miedo a perder
    La gente encantadora no intenta ganar en todo. Por el contrario, su objetivo es dar más sin esperar nada a cambio. Para ellos, no es difícil admitir sus errores, fracasos, o hablar de sus debilidades. Y es algo que no todo el mundo puede hacer.

    Pueden decir abiertamente: “Estoy celoso de ti” o “No puedo hacer esto, por favor enséñame”, porque saben que la gente aprecia la honestidad y las emociones reales.

    Ellos muestran que están sinceramente encantados de conocerte
    Mantener el contacto visual es muy importante en una conversación, y las personas que tienen carisma lo saben con seguridad. Sonríen cuando sonríes. Fruncen el ceño o asienten con la cabeza cuando lo haces. No sólo tratan de repetir todo después de ti. Se centran en lo que estás diciendo y te escuchan cuidadosamente, prestando atención a todas tus emociones y palabras.

    Tal retroalimentación los ayuda a encontrar un terreno común con cualquier persona y ganar la confianza de su interlocutor.

    Buscan la comprensión mutua
    La mayoría de las personas inconscientemente buscan contradicciones y desacuerdos, lo que puede llevar a una disputa en lugar de una conversación. Gente encantadora y carismática siempre busca un terreno común con todos.

    Así que trata de encontrar algo en común con tu interlocutor. Esto ayuda a iniciar una conversación interesante y obtener emociones positivas.

     

    Ellos usan el poder de tocar
    El tacto es una poderosa herramienta que ayuda a las personas a comprender mejor las emociones. En un experimento, científicos trataron de expresar 12 emociones tocando a sus interlocutores sin palabras. Resultó que en el 50-83% de los casos estas emociones se expresaron correctamente.

    Por lo tanto, cuando desees felicitar a alguien, piense en cómo hacerlo mejor. Sacudir las manos o acariciar a alguien en el hombro – esto depende de la situación. Esto ayudará a probar la sinceridad de tus palabras, expresar las emociones correctas, y ganar la confianza de tu interlocutor.

     

    Son buenos en el uso de expresiones faciales y gestos
    Las personas interesantes expresan sus emociones increíblemente bien y con precisión. Pueden convertir incluso la historia más aburrida en una conversación realmente apasionante. Gesticulando y haciendo caras (cuando es apropiado), expresan el estado de ánimo de su historia. Y esto ayuda a encender genuinamente el interés de su interlocutor.

     

    No tienen miedo de parecer tontos
    Tal vez el patinaje sobre hielo o Twister no es su punto fuerte, pero no tienen miedo de ser incómodos.

    Curiosamente, la gente los respeta aún más por eso.

    Cuando estás listo para demostrar tus debilidades y no tienes miedo de parecer tonto, la gente no se ríe de ti. Se ríen contigo. Porque todo el mundo entiende que todo eso está bien.

     

    Son buenos haciendo preguntas
    La gente encantadora puede hacerte hablar de ti. No dudan en hacer preguntas y hablar abiertamente de sí mismos también. Estas personas realmente quieren saber lo que estás pensando, y esto los hace dignos de confianza.

    Tan pronto como hayas descubierto algo acerca de una persona en particular, solo hazle más preguntas y cuéntale algo similar sobre ti. Esto le mostrará que tienen algo en común y que puede eso puede convertirse en un tema interesante para la conversación.

     

    Escuchan más y hablan menos
    La mayoría de la gente no suele ser buena escuchando. Todo el mundo quiere compartir sus propias noticias. Sin embargo, se siente una sensación agradable cuando estás contando una historia y ver cómo todo el mundo te está escuchando cuidadosamente y reaccionando emocionalmente a tus palabras. La gente encantadora escucha, y les encanta escuchar más que hablar. Esto les ayuda a aprender cosas más interesantes sobre una persona y encontrar algo en común.

     por Kevi Guani 

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

1 comentario

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar