Instituciones Destacadas

Blogs » Society » Conoce al profesor por su respuesta...

Conoce al profesor por su respuesta...

  • Le llaman el ‘profesor del año’ por su respuesta ejemplar ante el lloro de un bebé

    El profesor Sydney Engelberg, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, se ha convertido en el docente más popular de Israel por una sorprendente reacción que tuvo en su aula. 

    Cuando el bebé de una de sus alumnas se puso a llorar, en vez de pedirla que lo tranquilizara o que saliera de clase para no interrumpir la dinámica de la clase, decidió, ni corto ni perezoso, coger al niño en brazos y mecerlo para que dejara de berrear.

     



    A la vez que lo tenía agarrado, Engelberg continuó dando clase como si nada. El profesor, que lleva 45 años enseñando, tiene cuatro hijos y cinco nietos, así que su maña con los pequeños está más que desarrollada. 

    Las fotos del momento se han hecho virales, y gracias a ellas conocemos la historia de este profesor, que siempre ha dejado a sus alumnas acudir a clase con sus hijos e incluso las ha permitido dar el pecho mientras él estaba en la pizarra impartiendo la materia. Su filosofía es que ninguna mujer debería elegir entre la educación y ser madre, y vaya si pone en práctica esta idea.

     

     



    “Ha recibido cartas de amor por estas fotos”, confiesa Fredi Siskind Engelberg, mujer del profesor. “También no para de recibir llamadas de colegas y de alumnos, que le felicitan por su forma de actuar en clase”. 

    Jonathan Kaplan, vicerector del centro para el que trabaja el profesor Engelberg explica a Yahoo que“La sociedad en Israel está basada en las familias, así que no es raro que las mujeres traigan a sus hijos a clase. Incluso durante las vacaciones escolares se pueden ver niños correteando por los pasillos de la universidad, y no supone ningún problema”. 

    Esta actitud contrasta con la que impera en otros países más puritanos, como en Estados Unidos. En 2012, una profesora de universidad paró la clase para dar de mamar a su hijo enfermo y levantó una enorme polémica que enfrentó a los que vieron en su conducta algo admirable y los que la juzgaban como algo inadmisible.
     
    *Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme 

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

2 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar