Instituciones Destacadas

Blogs » News » Un Argentino fue elegido entre los 3 mejores jóvenes cirujanos.

Un Argentino fue elegido entre los 3 mejores jóvenes cirujanos.

  • Un Argentino fue elegido entre los tres mejores cirujanos jóvenes del mundo

     

    Se trata de Diego Fernández quien contó cómo recibió el reconocimiento y cómo representará al país en el exterior.

     

     
     

    El cirujano marplatense Diego Fernández fue destacado como uno de los tres mejores cirujanos del mundo menores de 45 años por el Colegio Americano de Cirugía. En 2017, el médico especializado en cirugía hepatobiliar-páncreas y trasplante hepático había sido seleccionado por la misma institución como parte de los 15 mejores jóvenes profesionales.

    Notablemente emocionado por el reconocimiento, Fernández, quien es también presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante, destacó que estos reconocimientos suelen “dimensionar la valoración de lo que se está haciendo”.

     

    “En el proceso en el que uno está todo el día haciendo sus cosas, su trabajo, va transcurriendo el tiempo y cuando llegan estas cosas uno no sólo se emociona y se pone contento, sino que empieza a mirar hacia atrás, el camino recorrido, y reconoce el trabajo y el esfuerzo hecho”, señaló.

     

    Fernández fue destacado por sobre más de cien profesionales que habían sido previamente seleccionados en las camadas de 15 cirujanos destacados, desde 2012 a 2018.

    “Cuando me seleccionaron en 2017 fue de alguna manera de imprevisto, porque ellos van mirando el desarrollo de cirujanos de diferentes partes del mundo, y si bien uno va aplicando determinadas estructuras, y yo además trabajo en Estados Unidos y Canadá y participo de muchos congresos, la selección me impactó“, indicó.

    Y agregó: “En esta oportunidad, tomaron las camadas seleccionadas desde 2012 hasta 2018, y me volvieron a seleccionar en base al trabajo que hicimos allá y la continuación de lo que seguimos haciendo acá. No me lo esperé porque todos los participaron son profesionales muy importantes“.

     

    Diego Fernández es médico especializado en cirugía hepatobiliar-páncreas y trasplante hepático.
     

    En este marco, Fernández fue además seleccionado como uno de los tres becarios de Educación Quirúrgica Internacional de 2019, por lo que asistirá al Congreso Clínico ACS 2019, el más importante del mundo en la materia, que se realizará en San Francisco, California, del 27 al 31 de octubre.

    Allí, Fernández informó que dará una presentación en conferencia pública sobre educación quirúrgica de alta calidad y la utilidad de incorporar simuladores, desarrollo que aseguró querer implementar en la ciudad de Mar del Plata de donde es oriundo.

    A su vez, en el transcurso del año se incorporará a los equipos de trabajo de hospitales de Estados Unidos y/o Canadá para trabajar en las actividades diarias relacionadas a la especialidad elegida.

     

    En principio, trabajará en el hospital de la Universidad de Washington en Seattle, que está encargado en la educación médica y muy avanzado en la simulación en medicina. “La simulación se está incorporando a nuestros sistemas de enseñanza y este será el puntapie inicial para seguir incorporando en nuestra ciudad a las universidades, proyecto que por el momento estoy trabajando junto a la Universidad Fasta, y sistemas de entrenamiento de médicos jóvenes”.

     

    Fernández aseguró, en relación con el resto del mundo “la medicina en Argentina es muy buena”, aunque señaló que “a diferencia de otros países no es tan homogénea en todo el país”.

    Sobre los avances a nivel local, el reconocido cirujano aseguró el desarrollo de la carrera de Medicina en instituciones como la Universidad Nacional de Mar del Plata y Fasta va a tener un impacto importante en los próximos años. La ciudad va a ser un centro académico médico muy importante, y ahí también estamos apuntando en relación a la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza“, concluyó.

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar