El Consejo Superior aprobó la Diplomatura en Mediación Cultural. Comunidad, Artes y Tecnologías.

El Consejo Superior aprobó la Diplomatura en Mediación Cultural. Comunidad, Artes y Tecnologías.

El pasado jueves 18 de julio, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de las Artes aprobó la “Diplomatura en Mediación Cultural, Comunidad, Artes y Tecnologías”, que será puesta en marcha en el mes de septiembre próximo.
La “Diplomatura en Mediación Cultural. Comunidad, Artes y Tecnologías” busca brindar una formación con competencias vinculadas al diseño y realización de programas y proyectos de mediación cultural, para ser implementados en instituciones u organismos públicos y privados, espacios comunitarios y asociaciones tanto artísticas como culturales, educativas y socioculturales. Con una currícula de 128 hs. totales distribuidas en 9 meses, la Diplomatura está destinada a profesionales de áreas diversas tales como el campo de las artes, la gestión cultural, la docencia, el campo cultural comunitario, el activismo, entre otros. Asimismo, está destinado a personas que trabajan en espacios tradicionales y específicos de las artes y la cultura (museos, teatros, centros culturales, bibliotecas, áreas culturales de la gestión pública, entre otros); así como quienes se desempeñan en espacios no tradicionales (centros vecinales, clubes barriales, espacios sindicales, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil de intervención social, etc.), o bien a personas que desean desempeñarse en dichos ámbitos.

La Diplomatura se presenta como un instrumento más de los tantos con los que la UNA busca profundizar la diversidad e interdisciplinariedad de las prácticas artísticas, tanto en la enseñanza como en la producción y transferencia de conocimientos, junto con el reconocimiento indiscutido del papel de las artes como vehículo de transformación social.

Dirección: Lic. Damián del Valle
Coordinación Académica: Lic. Rosario Lucesole
Coordinación Artística: Lic. Marcela Rapallo


Inicio de clases: 13 de septiembre de 2019.

Actividad arancelada
Estudiantes, Graduados/as, Docentes y Nodocentes de la UNA: exentos de arancel (con cupo)

Más información
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.