Danone University » Notas » Escuela de Nutrición Danone

  • Escuela de Nutrición Danone

    Publicado por - InterUniversidades - 12 de julio de 2015 - Categoría: Educación - 1.961 visitas - 0 Comentarios - 0 Me Gusta - #nutrición 
    Bajo el título “Microbiota y enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición”, Santander acoge los días 6 y 7 de julio la decimosexta edición de estas jornadas dirigidas a profesionales de la salud, así comojóvenes investigadores, estudiantes y titulados universitarios.

    El Instituto Danone, asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo de la educación sanitaria y la divulgación científica en alimentación, nutrición y salud, colabora con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para organizarla decimosexta edición de la Escuela de Nutrición ‘Francisco Grande Covián’, uno de los cursos más importantes en nutriciónde nuestro país por la relevancia de los temas tratados y por la calidad y rigor de los profesores participantes. La Escuela de Nutrición, que se encuadra en los Cursos Avanzados de verano 2015 de la UIMP, se celebrará los próximos días 6 y 7 de julio en Santander bajo el título “Microbiota y enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición”.


    La influencia de la microbiota intestinal sobre la salud humana es una realidad y su composición se asocia a importantes manifestaciones funcionales. La evidencia científica revela que los microorganismos que habitan el aparato digestivo tienen un papel crítico en la regulación del sistema inmunitario y la inflamación, en el desarrollo de enfermedades metabólicas, con una alta prevalencia, como la obesidad y la diabetes de tipo 2, y en diferentes enfermedades del aparato digestivo.


    En este curso, dirigido por el Prof. Luis A.Moreno Aznar, Catedrático de Metodología de Investigación de la Universidad de Zaragoza y Presidente del Instituto Danone, y Prof. Manuel Serrano Ríos, Académico de Número Real Academia Nacional de Medicina y Profesor Emérito de Medicina Interna de la Universidad Complutense de Madrid, está destinado a profesionales de las cienciasde la salud (dietética y nutrición, medicina, farmacia yenfermería), ciencias básicas relacionadas con la nutrición(bioquímica, biología, fisiología, tecnología de los alimentos,biología molecular, etc.), así como investigadores yestudiantes de últimos cursos de cualquiera de lasdisciplinas mencionadas. 
    El profesorado, formado principalmente por miembros del Instituto Danone junto a otrosrelevantes e insignes profesores invitados, abordará en ocho sesioneslos últimos avances científicos sobre este tema de gran actualidad y se revisarán las posibles estrategias para modular la microbiota intestinal humana, desde la nutrición dirigidas a profesionales de las ciencias de la salud (dietética y nutrición, medicina, farmacia y enfermería), ciencias básicas relacionadas con la nutrición (bioquímica, biología, fisiología, tecnología de los alimentos, biología molecular, etc.), así como investigadores y estudiantes de últimos cursos de cualquiera de las disciplinas mencionadas.

     


    Programa de becas del Instituto Danone

    Para facilitar y promover la asistencia de jóvenes investigadores, estudiantes de últimos cursos y titulados universitarios,el Instituto Danone convoca 30 becas.
    Cadabeca cubrirá los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en las instalaciones de la UIMP o en otras residencias universitarias concertadas. El plazo de solicitud concluirá el 31 de mayo 2015. Bases y solicitudes disponibles en la web oficial del Instituto Danone.

     

    Sobre Instituto Danone


    El Instituto Danone es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1993 que entre sus fines destaca promover la investigación científica, la educación y la difusión rigurosa de conocimientos en los ámbitos de la Alimentación, la Nutrición y la Salud. En este marco desarrolla actividades para animar y premiar la investigación, para promover el intercambio de conocimientos mediante la organización de conferencias, cursos y talleres, y mediante el desarrollo de publicaciones, y actividades para facilitar una mejor calidad de vida a los ciudadanos a través de la mejora de sus hábitos alimentarios.


  • 0 Comentarios