Danone University » Notas » Concurso "Soluciones para el Futuro"

  • Concurso "Soluciones para el Futuro"

    Publicado por - InterUniversidades - 12 de julio de 2015 - 1.562 visitas - 0 Comentarios - 0 Me Gusta


    El concurso "Soluciones para el Futuro": tecnología e innovación para una mejor educación


    Danone inaugura una edición del proyecto para alumnos de escuelas secundarias de Argentina y la región. ¿Cómo la , la ciencia y la tecnología pueden resolver problemas de la comunidad?


    "Animate a cambiar lo que muchos piensan que no se puede cambiar". Bajo esta premisa, Danone sigue motivando a los jóvenes a pensar cómo  la ciencia y la tecnología pueden resolver problemas de su comunidad. El 19 de Noviembre culmina la convocatoria para que alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina y de la región presenten sus propuestas de solución y sean protagonistas de un cambio.

    Danone University

    Danone abrió la convocatoria de este concurso regional que estimula y destaca aquellos proyectos creados por jóvenes de 12 a 18 años que puedan demostrar cómo la Ciencia y la tecnología pueden aplicarse para resolver problemas de sus comunidades. Esta es una iniciativa que se realiza con la finalidad de alentar las vocaciones científicas y técnicas entre los alumnos de la escuelas secundarias.

    EL DESAFÍO ES MOTIVAR AL DESARROLLO DE FUTUROS JÓVENES CIENTÍFICOS, TÉCNICOS E INGENIEROS.

     

    Hasta el 19 de Noviembre , la convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar:

    ¿Cómo inscribirse?

    1. Identificar un problema de su comunidad (puede ser social o ambiental).

    2. Armar un equipo.

    3. Formular una solución aplicando ciencia, tecnología y matemáticas.

    4. Unirse a al Fans Campus  Danone University en InterUniversidades.

    5. Seleccionar la pestaña "Soluciones para el Futuro" y subir el proyecto.

    Hay tiempo hasta el 19 de Noviembre para presentarlo. Una vez que se evalúen todos los proyectos, un jurado seleccionará los 20 prefinalistas que serán premiados con un kit de filmación para comunicar sus proyectos en formato de video que refleje la solución propuesta.

    Danone

    A partir de publicar los videos, se seleccionarán los cinco proyectos finalistas, que serán premiados con tablets para cada uno de los miembros del equipo y, además, participarán del evento de premiación en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto ganador a nivel nacional recibirá un Aula Interactiva completa para su escuela. 




  • 0 Comentarios