Universidad Pedagógica » Notas » EDIMAT 2015

  • EDIMAT 2015

    Publicado por - InterUniversidades - 9 de agosto de 2015 - Categoría: Educación - 1.791 visitas - 0 Comentarios - 0 Me Gusta - #EDIMAT 




    Presentación

    El Centro de Estudios en Didácticas Específicas, de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, en conjunto con el Departamento de Matemática y Ciencias Experimentales de la Universidad Pedagógica y el Equipo de Matemática del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, organizan a la VII Escuela en Didáctica de la Matemática, EDIMAT 2015.

    Esta reunión tiene por objetivo reunir a profesores de matemática, formadores de docentes e investigadores en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, de todas las provincias argentinas y de los países vecinos, con la finalidad de estudiar temas que son objeto de debate en el área. La escuela intenta contribuir esencialmente a la discusión y difusión del cuerpo de conocimientos de la Didáctica de la Matemática.

    Se propone a los participantes seminarios, paneles y grupos de estudio donde tener la oportunidad de discutir con y sobre autores y equipos que han hecho aportaciones importantes para pensar la enseñanza de la disciplina. Esta reunión científica implica también la oportunidad de encuentro con colegas para estudiar y compartir conocimientos matemáticos y didácticos que ayuden a entender y mejorar las prácticas.

    En 2015, la Escuela en Didáctica de la Matemática se centrará en el estudio de la problemática surgida de la incorporación de las TIC en el trabajo matemático del aula. Se estudiará la potencia de la utilización de videos, blogs e Internet como herramientas para enseñar matemática.

    El estudio de situaciones diseñadas y experimentadas en el marco de proyectos recientes, el análisis de nuevos aspectos en las decisiones y acciones del docente frente al uso de las TIC  en el aula, y el abordaje de elementos teóricos desde el marco del enfoque “Humanos con Medios” son cuestiones centrales a tratar en la EDIMAT 2015.

    Mas Info en : Clik en Centro de Estudios en Didácticas Específicas


  • 0 Comentarios