Fundación Naturopática » Notas » Nuestra Historia

  • Nuestra Historia

    Publicado por - InterUniversidades - 4 de abril de 2019 - Categoría: En el Campus - 2.063 visitas - 0 Comentarios - 0 Me Gusta - #naturopatía 
     
     
    Fue fundada en el año 1986, el ISEN ( Instituto Superior en Naturoterapias) fue nuestro inicio. Con el principal objetivo de difundir las terapias naturales en la República Argentina.

    Fue la primera institución en crear un Diplomado en Naturopatía comprendiendo las más importantes técnicas, al estilo de las Universidades Americanas y Europeas.

    Nuestros programas de estudios toman como eje la Medicina Tradicional China, sumando a las terapias naturales modernas nacidas en Occidente.

    Pionero en la Argentina en el tema de Naturoterapias, el Instituto organizó el 1er Congreso Argentino de Naturoterapias con los auspicios de la OEA con el fin de actualizar la información existente en éstos temas y de integrar éstas terapias con los métodos convencionales; además de invitar por primera vez a la Argentina al Dr. Yves Requena, médico francés de fama mundial en Medicina China y Medicina Natural.

    En el año 1996 el Instituto, obtuvo los avales de la Universidad Médica de Shangai y del Hospital Hua Shan de Shangai (China), para su diplomado de Medicina Tradicional China. Así también, el Departamento de Qi Gong fue reconocido por el Instituto Europeo de Qi Gong y la Asociación de Wu Shu de Shangai.

    En el año 2005 se realiza un convenio para organizar la primera Diplomatura en Naturopatías con la Universidad Abierta Interamericana. Actualmente la FNA posee la representaciòn de la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing donde nuestros estudiantes realizan sus pasantías hospitalarias y pueden aceder además a rendir exámenes de Certifiación Internacional en Acupuntura.

    Propósito y Misión

    La Fundación Naturopática Argentina tiene como objetivo el difundir las terapias orientales y naturales en nuestro país.
    Durante años ha traído a las más prestigiosas figuras de la herboristería y la medicina tradicional china para compartirlas con la gente que estudia tanto en nuestra institución como en otras dedicadas a temas afines. Así han dictado clases de perfeccionamiento El Dr. Yves Requena de Francia. El Dr. Dai de la Prestigiosa Universidad de Medicina Tradicional China de Guang Zhou, una de las tres Universidades de medicina más grandes de la República Popular de China.

    Hace mas de doce años que por primera vez en la Argentina se presentaron a los alumnos programas de estudios completos con la cantidad de horas requeridas internacionalmente para completar Diplomados en los niveles técnicos y profesionales que dictamos.

    Este nivel de formación académica, y las buenas calificaciones de nuestros alumnos en los exámenes internacionales que consiguieron, nos permitieron firmar convenios con Universidades extranjeras con quienes tenemos convenios de intercambio.

    Objetivos Educativos

    Preparar a Estudiantes para convertirse en Diplomados en Medicina Tradicional China y Diplomados en Naturopatía, quienes serán capaces de realizar un diagnóstico energético de acuerdo a los principios de la Terapia Tradicional China y la Naturopatía.
    Introducir al Estudiante en diferentes modelos, métodos, y teorías de MTC y la Naturopatía, con énfasis en el análisis competente del diagnóstico energético, enseñándole a equilibrar el yin y el yang de la persona en desequilibrio. A fin de realizar un verdadero enfoque preventivo en materia de salud.


  • 0 Comentarios