Blogs » News » Becas deportivas y académicas para estudiar en EE.UU.

Becas deportivas y académicas para estudiar en EE.UU.

• Becas deportivas y académicas para estudiar en EE.UU.
    (International Doorway)

Aunque tu nivel de inglés no sea muy bueno, ahora es posible estudiar en EE.UU. y encontrar la universidad que haga realidad tus sueños y aspiraciones.
    Cómo? Obteniendo una beca parcial o total para financiar tus estudios superiores en carreras de grado o masters. Las becas se otorgan a estudiantes que deseen iniciar o continuar dichos estudios.
    Esto es posible gracias a los programas diseñados por International Doorway to Education & Athletics (IDEA) que cuenta con acuerdos con mas de 100 instituciones educativas norteamericanas y lleva desde 1997 más de 6.000 becas otorgadas.

Becas por Deporte
    Si tienes aptitudes deportivas te interesará conocer que IDEA organiza en Julio de todos los años un evento (Showcase) en la ciudad de Miami, donde se convoca a los atletas-aspirantes de ambos sexos y de diferentes disciplinas como fútbol, basketball, golf y tenis. Durante el Showcase, los atletas son observados y evaluados por coaches y buscadores de talentos de más de 80 universidades de distintos estados. Esto les permite a los alumnos obtener becas parciales o totales y al mismo tiempo experimentar la forma de vida que tendrán como estudiantes dentro de las universidades norteamericanas.
    Para participar del Showcase se requiere tener un mínimo de 16 años y hasta 26 años de edad y ser graduado o alumno del último año del colegio secundario o también se puede estar cursando una carrera universitaria ya que la mayoría de las universidades aceptan equivalencias.

Becas Académicas
    Para postularse en las becas académicas, no es necesario ser tenista ni arquero, ni tampoco abanderado. Las becas son otorgadas en función a tu rendimiento y potencial académico teniendo en cuenta, además, el deseo de compartir ideas y experiencias con estudiantes de diferentes países dentro de la comunidad universitaria.
    Las actividades extracurriculares que hayas realizado, tus aspiraciones y tus gustos se evaluaran en su conjunto. Las condiciones de personalidad, intereses o experiencias de tu perfil pueden compensar cuestiones curriculares.
    Para acceder a las becas académicas se requiere ser graduado o alumno del último año del colegio secundario o también se puede estar cursando una carrera universitaria.

El idioma no es problema
    Un tema que a veces preocupa a la hora de elegir cursar estudios en el extranjero es el idioma. Si bien es un requisito de las instituciones norteamericanas tener el examen TOEFL u otro similar, es muchas veces para tener un parámetro concreto de tu nivel actual de ingles. El resultado de la evaluación no es excluyente dado que la universidad puede incluir un curso de perfeccionamiento del idioma antes de comenzar con la carrera. De ser necesario, el primer año de la beca puede ser destinado al estudio del idioma y luego continuar la carrera.

Participan del programa instituciones educativas de reconocida trayectoria académica y que están localizadas en más de 30 estados de EE.UU.
    Se reciben postulantes a lo largo de todo el año pero teniendo en cuenta que los ingresos a las universidades se realizan en Enero y Agosto.
    International Doorway organiza reuniones informativas con la colaboración de su red de agencias y representantes en 40 países de Latinoamérica, Asia, Europa y África.
    Más información en www.internationaldoorway.org    info@internationaldoorway.org

Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme