Blogs » Education » Consejo para el examen de inglés de Cambridge

Consejo para el examen de inglés de Cambridge

• Consejos para aprobar el Writing del C1 de Cambridge

A medida que el inglés crece cada vez más en el mundo de la educación y en el sector empleo, cada vez más personas se presentan el CAE para demostrar su nivel avanzado de inglés. La preparación para el examen es una excelente manera de mejorar las 4 habilidades lingüísticas que se evalúan, pero el examen es exigente, sobre todo la parte del writing. Saber exactamente cómo funciona, los requisitos de cada parte y cómo abordar las diferentes habilidades es crucial para el éxito.

Aprueba el writing del C1 con estas recomendaciones

El Cambridge English: Advanced (CAE), el C1 avanzado, es un examen de aptitud de nivel avanzado de inglés para las personas que desean mejorar sus habilidades lingüísticas en las universidades y trabajos. Aprobar este exámen demuestra tu competencia para terminar un curso académico de nivel universitario, comunicarse efectivamente a nivel profesional y gerencial, participar con confianza en seminarios académicos y clases, y reuniones de trabajo, y expresarse con fluidez. En este artículo, te daremos algunos consejos para prepararte el Writing C1 y cómo hacerlo bien en esta parte del exámen.

Lee mucho en inglés

Una de las recomendaciones que debes seguir para prepararte el Writing del CAE es leer libros y artículos en inglés, aunque sean temas que, en un principio, no sean de tu interés. De este modo aprenderás nuevas expresiones y estarás listo para escribir sobre cualquier tema que te soliciten en la prueba.

El factor importante a tener en cuenta para aprobar el writing del C1 con buena nota no solo es leer en cantidad, sino leer diferentes tipos de textos. Como explican los profesionales en la materia, no es lo mismo leer una novela que un flyer publicitario, por ejemplo. La clave está en familiarizarte con todos los formatos de textos para que en la prueba puedas identificar la información más importante de forma más rápida.

Lee mucho en inglés

Otra de las recomendaciones para superar el writing del C1 de Cambridge es que no te pares en las partes o palabras determinadas que no comprendas. Una técnica que puedes dominar de forma sencilla es hacer siempre una lectura global del texto sin detenerte a analizar palabra por palabra, la idea es que entiendas la idea general del texto. Cuando lo hayas revisado por encima, detente en las respuestas de cada pregunta. Por último, presta atención a cada parte para encontrar la respuesta adecuada. Debes tener en cuenta que muchas expresiones o palabras puedan confundirte dado el nivel alto de la prueba.

Utiliza todos los recursos lingüísticos que conoces

Cuando estás preparándote para el examen del C1 de inglés, ya cuentas con un nivel de inglés avanzado, eso quiere decir que tienes a tu favor el hecho de que cuentas con muchos recursos cuando quieres esvribir un texto en inglés, como los conectores, las frases hechas, expresiones o comparaciones.

Uno de los recursos que más te van a servir para superar la parte de expresión escrita a nivel C1 son los reporting verbs, que son los utilizados para decir lo que otra persona ha dicho.

Usa estos recursos linguísticos de manera natural para sumar más puntos. Aunque debes tener cuidado, ya que un uso aleatorio de los recursos linguísticos puede influir negativamente en tu nota.

Practica con exámenes de otros años y hazte tus propias plantillas

Esto te va ayudar a saber realmente lo que pide exactamente en esta prueba, aprovechar mejor tu tiempo en el examen completo, descubrir qué temas te pueden presentar y cómo están escritos. De esta forma, podrás hacer simulacros de examen y tener una idea de cómo tienes preparado el examen y qué momento es el oportuno para hacerlo.

Desarrolla tus habilidades a la hora de redactar textos

Prueba a redactar textos de entre 220-260 palabras (es lo que te van a solicitar en el examen). Escibe sobre temas que nunca hayas escrito, de esta manera tendrás la posibilidad de usar nuevas palabras y aprovecharás aún más tu conocimiento. Ten en cuenta que en el exámen no tienes permitido usar el diccionario, así que intenta utilizarlo con moderación mientras estudies para el examen.

Aprueba el writing del C1 con estas recomendaciones

Contrata a un profesor para corregir tus writings

A veces, cuando nos preparamos para un examen importante, echamos en falta la opinión y el juicio de una persona que nos ayude a identificar mejor los fallos y con la que aprendamos más. Por eso, te recomendamos que, para estudiar el writing del C1 de inglés, contrates a un profesor que revise los writings que haces durante el tiempo de práctica.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a hacer un writing casi perfecto lo cual multiplicará tus posibilidades para triunfar en todo el examen. Recuerda que la parte escrita del examen C1 de ingles cuenta un 25% del total de la nota. No es complicado que saques una buena puntuación, solo tienes que tener presente estos trucos para lograrlo.