Instituciones Destacadas

Blogs » Education » 15 cortos de cines ideales para ver en Clase!

15 cortos de cines ideales para ver en Clase!

  • 15 cortos de cines que todo educador y estudiante de educación tienen que ver!

    Si lo tuyo es la educación, hemos actualizado nuestra lista con  los cortometrajes que harán la delicia de tus alumnos y sacarán lo mejor de tus clases.

    1. Cuerdas

    De Pedro Solís.

    Ganadora del Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación, esta historia nos recuerda la ternura, la amistad, la inocencia y la generosidad de la infancia.

     

    2. El vendedor de humo

    El consumismo, la picaresca, o las apariencias son valores presentes en este vídeo y que harán reflexionar a tus alumnos.

    2

     

    3. El hombre orquesta

    Pixar apunta a la importancia de trabajar en grupo.  La colaboración entre compañeros es fundamental para conseguir los objetivos marcados.  Y si no, aquí la muestra...

    3

     

    4. El viaje de Said

    El cortometraje de Coke Riobóo cuenta a los alumnos el problema de la inmigración, intentando incitar en ellos el valor de la soliradidad.

    4

     

    5. Pipas

    El cortometraje muestra la importancia de estudiar y los problemas que supone el fracaso escolar.

    5

     

    6. La flor más grande del mundo

    El cortometraje se basa en el cuento de José Saramago. La solidaridad y las relaciones humanas, en un mundo difícil y con falta de ideales y valores, priman por encima de todos los otros sentimientos.

    6

     

    7. El Circo de las Mariposas

    El respeto o la dignidad, la seguridad en uno mismo...son algunos de los muchos valores que este cortometraje consigue analizar.

    7

     

    8. El Cazo de Lorenzo

    Educar en la diversidad. Basado en el cuento de Isabelle Carrier, un niño lleva siempre con él un cazo de color rojo, el cual representa las dificultades y los obstáculos a vencer. Esto le hace diferente a los demás niños, que le ven "raro". Un día, el niño se da cuenta que también existen personas buenas.

    8

     

    9. Por cuatro esquinitas de nada

    El mensaje es claro: aceptar a las personas diferentes. Un cortometraje simple pero de un mensaje fuerte.

    9

     

    10. The Lost Thing

    Ganador de un Oscar al mejor corto animado. Apunta al estilo de vida que llevamos y que muchas veces nos hace olvidar al que tenemos a nuestro lado.

    10

     

     

    11.  Migration

    Un viejo solitario marinero vive en un pueblo de pescadores prácticamente abandonado. Un día llega un pájaro herido, el marinero lo cuida y entre ambos nace una bonita amistad

    cortometraje migration

     

     

    12. El hombre que plantaba árboles

    Ganador del Oscar a mejor cortometraje de animación, nos refleja la capacidad que tiene todo ser humano de no rendirse jamás para alcanzar sus objetivos.

    cortometraje el hombre que plantaba arboles

     

    13. Zero

    Corto rodado en stop motion, nos habla de la discriminación, de la capacidad de superación que tienen las personas para reponerse de los malos momento. En Zero, cuando nacen las personas se les da un número, quedando su destino establecido en base a dicho número. Todos los que nacen con el 0, son los marginados, hasta que una niña planta cara a su “destino”.

    cortometraje zero

     

    14. Trabajo en equipo

    En esta serie de cortos veremos como el grupo siempre es más poderoso que un individuo, que juntos es más fácil superar situaciones adversas.

    cortometraje trabajo en equipo

     

    15. Origami

    Narra la historia de un joven aprendiz del arte milenario del origami. Valores como la constancia, paciencia y confianza están presentes en este entrañable cortometraje.

    origami corto

      

    Si te interesan estos temas y quieres comentar regístrate  aquí

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar