Blogs » Education » Todas las Becas de la Ciudad de Buenos Aires

Todas las Becas de la Ciudad de Buenos Aires

• Todas las Becas de la Ciudad de Buenos Aires

Becas de Inclusión Escolar: El Programa de Becas de Inclusión Escolar es de carácter socioeducativo. Promueve que distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir los estudios.

Este programa implementa diferentes líneas de Becas:

Becas GCBA

Nivel Medio

El Régimen de Becas Estudiantiles, creado de acuerdo a la Ley N º 2917/08, tiene por finalidad garantizar el acceso, permanencia, reingreso y promoción de alumnos de Escuelas de Nivel Medio/Secundario de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y se enmarca en las acciones que deben implementarse para el efectivo cumplimiento de la obligatoriedad del Nivel Medio.

Las becas se otorgan por cada Ciclo Lectivo y constituyen un beneficio personal e intransferible del alumno beneficiario. El beneficio es renovable anualmente cuando el beneficiario acredite fehacientemente que se mantienen las condiciones que determinaron su otorgamiento.

Está destinado a los alumnos y las alumnas regulares de las escuelas de Nivel Medio de Gestión Estatal y de los Bachilleratos Populares dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cualquiera de sus modalidades: Común, Artística, Técnica, Normales, de Adultos y Adolescentes, y orientaciones.

Se otorga un monto anual que corresponde al salario mínimo, vital y móvil que se paga en dos cuotas a lo largo del año.

La inscripción constará de 2 etapas:

1) Inscripción online »

2) Presentación de la documentación solicitada, en el lugar indicado al momento de la inscripción online.

Todo aspirante a la beca deberá imprimir el formulario de trámite de inscripción, por ser de presentación obligatoria al momento de cumplimentar la segunda etapa de inscripción

Importante: Es requisito excluyente para continuar con el trámite de inscripción presentar la documentación solicitada

Nivel Superior

Becas para Estudios de Educación Superior

Creado de acuerdo a la Ley N° 1843/06, cuya finalidad es ofrecer mejores condiciones para la formación profesional de jóvenes estudiantes -particularmente aquellos de escasos recursos- que demuestren buen desempeño académico.

Las Becas están a los/as estudiantes ingresantes de las carreras de formación docente, formación artística y formación técnica superior, dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se otorga una asignación monetaria que se abona en cuotas a lo largo del ciclo lectivo para quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Haber finalizado los estudios secundarios o Polimodal el año inmediatamente anterior de la asignación de la beca (egresados de quinto (5to.), sexto (6to.) año y tercero (3ro.) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada.
    • Haber obtenido un promedio de 7 (siete) puntos o más en los estudios secundarios . Los aspirantes no deben adeudar materias al momento de solicitar la beca.

El Programa establece un orden de mérito a partir de ponderar la condición socio económica y académica de los/as postulantes. Esto significa que postularse no implica la obtención de la beca de modo directo.

Inscripción online »

Becas Grierson

Creado a partir del Decreto N° 1717/GCBA/2005, las becas están dirigidas a todos los alumnos de todos los años de la Carrera de Enfermería de la Escuela Superior "Dra. Cecilia Grierson" y anexo en sus dos modalidades:

• Modalidad I: (duración 3 años) para aspirantes con secundario completo.
    • Modalidad II: Profesionalización (duración 2 años) para Auxiliares de Enfermería con secundario.

Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios de educación en la Escuela Superior de Enfermería "Cecilia Grierson", para todos los alumnos que alcancen regularidad en sus estudios desde el comienzo de la carrera y hasta el egreso.

Los estudiantes de enfermería que aspiran a la beca, deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular
    • Haber presentado en tiempo y forma la documentación solicitada por el Programa de Becas
    • Cumplir con las Normas de Convivencia de la Institución

Inscripción online »

Carlos H. Perette y Calle 10 (Barrio 31)
    Horarios de atención: lunes a viernes de 10 a 17 h.
    Tel.: 6070-6000 int 3124/ 3125
    becasciudad@bue.edu.ar