Blogs » Health » Historia clínica: qué debe saber un estudiante de medicina

Historia clínica: qué debe saber un estudiante de medicina

¿No sabes lo que es una historia clínica o cómo un estudiante de medicina debe completarla?

El DR.Veller te explica cómo:

La semiología estudia tanto los signos como los síntomas de un paciente. En este vídeo del Dr.Veller, verás la parte más básica de la historia clínica. Te explicará algunos de los conceptos básicos que debes conocer antes de profundizar en la parte más práctica. Es ideal para aquellos estudiantes de medicina con ciertas faltas de base.

estudiar medicina

1. Introducción semiológica
    La historia clínica es el documento médico legal que contiene todos los datos psicobiopatológicos de un paciente. Es importante completarlo según los mandatos legales de veracidad de contenido. En los siguientes dos vídeos del Dr. Veller verás como afrontar la historia clínica del paciente: identificar los antecedentes, las características del dolor, los síntomas, cómo hacer la exploración física, etc. ¿Sabrías por dónde empezar? No te preocupes si la respuesta es negativa, sólo tienes que darle al play y despejarás todas tus dudas

Dolor toracico Dr. Veller

2. Historia clínica: cómo hacer una anamnesis

Ver parte dos de Historia clínica ¿Ahora mejor? Pues si el vídeo te pareció genial porque te ayudó más que tu clase en la facultad de medicina, y quieres más, puedes seguir el canal de youtube del Dr.Veller, para tener a mano toda la información que necesitas sobre el mundo de la medicina.