Blogs » Society » Las 10 ciudades más ‘educadas’ del mundo

Las 10 ciudades más ‘educadas’ del mundo

• Más de la mitad de sus habitantes tienen al menos una licenciatura, tienen al menos una universidad de renombre mundial, y su población de 20 a 40 años está en aumento.

En medio del creciente aumento de las poblaciones urbanas, algunas urbes están atrayendo a más graduados universitarios que otras. Y la ciudad de Londres se encuentra en la cima de la lista, según informan en un reciente artículo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Las ciudades más educadas del mundo comparten rasgos comunes. Más de la mitad de sus habitantes tienen al menos una licenciatura, cada una cuenta al menos con una universidad de renombre mundial, y su población de 20 a 40 años está aumentando.

Aparte de lo atrayentes que resultan para los estudiantes, en estas metrópolis se crea el ambiente propicio para despertar el interés de inversores y empresas.

El ‘ranking’

10. Melbourne, Australia

Es la segunda ciudad más grande del país y tiene una población de graduados universitarios del 50,2 %.

9. Washington D. C., Estados Unidos

Es la capital con la mayor economía del mundo. Uno de cada cinco empleados de la ciudad trabaja en industrias de alta tecnología.

8. San José, Estados Unidos

Durante décadas ha sido el epicentro de Silicon Valley. Cuenta con varias universidades reconocidas, incluida la Universidad de Stanford.

7. Estocolmo, Suecia

La alta presencia de universidades y empresas de atención médica ha convertido a Estocolmo en un centro de investigación para la salud y las ciencias de la vida.

6. Edimburgo, Reino Unido

La sede del gobierno escocés posee un grupo demográfico joven en crecimiento donde al menos el 35% de sus habitantes tienen entre 20 y 40 años.

5. Helsinki, Finlandia

La capital de Finlandia es reconocida por su alta calidad de vida y un sólido sistema educativo. El gasto en investigación y desarrollo es alto y alcanza el 3,6 % de su PIB.

4. Zurich, Suiza

Acoge a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich), clasificada entre las mejores del mundo en ingeniería, ciencia y tecnología.

3. Tel Aviv, Israel

Es la segunda ciudad más poblada de Israel y el centro económico y tecnológico del país. Su alta inversión en investigación y desarrollo alcanza el 4,3% del PIB.

2. Oslo, Noruega

Conocida por su alta calidad de vida, Oslo se distingue por su sólido sistema educativo y un alto nivel de fluidez en inglés. Tiene una población con título universitario del 54.3%.

1. Londres, Reino Unido

Encabeza el ‘ranking’, y además de acoger universidades de gran prestigio mundial, el 58.5% de sus habitantes posee al menos un título universitario. Además, Londres atrae a un gran número de estudiantes y trabajado del mundo entero.