Blogs » Society » La competencia más importante de emprendedores estudiantes

La competencia más importante de emprendedores estudiantes

EO GSEA, en búsqueda del estudiante emprendedor argentino

La competencia más importante de emprendedores estudiantes a nivel mundial se presenta en su versión local.

La competencia, organizada por Entrepeneurs Organization, una organización global de más de 10 mil emprendedores de alto impacto, se presenta en Argentina buscando al mejor estudiante emprendedor.

EO Global Student Entrepreneur Awards (EO GSEA), es la competencia más importante del mundo para estudiantes emprendedores. El año pasado, el programa recibió más de 1.600 solicitantes y Argentina vuelve a ser una vez más, sede regional de la competencia. Desde su creación, los emprendedores que pasaron por EO GSEA han llegado a crear miles de puestos de trabajo y generar millones en ingresos.

La competencia, organizada en Argentina junto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a ASEA (Asociación de Emprendedores Argentinos), ofrece a estudiantes emprendedores argentinos acceso a la ronda final global a celebrarse en Washington DC en el 2015, da acceso a una red global de mentores y conexiones con la comunidad más influyente de emprendedores en el mundo: Entrepreneurs’ Organization (EO). El jurado que reúne miembros de EOEmprear, de la Embajada de Estados Unidos como referentes académicos, diplomáticos y de negocios de primer nivel, será anunciado a principios de febrero.

Para Rodrigo Teijeiro, Presidente de EO Argentina y CEO de FNBox, “como EO Argentina esta es nuestra chance de identificar y darle una oportunidad de oro a jóvenes emprendedores argentinos, desafiándolos, ayudándolos y dándole visibilidad a sus proyectos, además de la chance de participar en un evento global con colegas de todo el mundo”.

Los participantes deberán completar un formulario en la página del premio:http://gsea.org.ar/ Una vez presentados, serán evaluados por un jurado amplio quien determinará a cinco los finalistas que presentarán sus casos ante un grupo de notables en La Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Los únicos requisitos para participar son ser estudiantes secundarios o universitarios, menores a 25 años y tener una empresa con por lo menos 6 meses de operación. Los ganadores viajarán a competir en la final global enWashington DC.

Desde 2010, Argentina participa activamente en la selección y presentación de estudiantes en la ronda final de la competencia. En el 2013, dos proyectos fueron finalistas y pudieron vivir la experiencia de la final internacional deGSEA en Estados Unidos junto a los estudiantes más innovadores de todo el mundo. Tiempy y La Gran Inmobiliaria fueron los ganadores que representaron al país.

Si queres recibir más noticias del mundo Universitario, registrate en la nueva red social exclusiva para estudiantes y universidades de todo el mundo! entra aquí: Interuniversidades.com Te esperamos!!