Blogs » Health » Ya se vende el primer brazo biónico de América Latina.

Ya se vende el primer brazo biónico de América Latina.

• Ya se vende el primer brazo biónico de América Latina hecho por científicos de Entre Ríos, Argentina.

La ANMAT autorizó su comercialización. Su costo es un 75% menos que un producto importado similar

Crédito: ANMAT
    La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la comercialización del primer brazo biónico de América Latina construido por científicos de Entre Ríos. La prótesis se venderá en todo el país con un costo un 75% menor que un producto similar importado, que ronda los $400 mil.

El brazo biónico fue construido por Bioparx, una sociedad anónima que tiene participación del estado provincial. Sergio Urribarri, gobernador entrerriano y precandidato presidencial del kirchnerismo, recorrió el Parque Tecnológico del Litoral Centro, a la vera de la ruta 168. Allí Bioparx produce las prótesis.

"El Parque Tecnológico del Litoral es un orgullo argentino y, en particular, para santafesinos y entrerrianos aún más", afirmó Urribarri durante la recorrida.

En tanto, el director de la firma, el bioingeniero Ricardo Rodríguez, afirmó que la habilitación por parte del Anmat "es algo que esperábamos desde hacía mucho tiempo" y agradeció la gestión de Urribarri.

ANMAT

Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme