Blogs » Education » Becas para Artistas en Artes Plásticas

• Becas para Artistas en Artes Plásticas

Beca Fundación Botín para Artes Plásticas

Fundación Botín

La investigación, la formación y la divulgación son las tres grandes misiones de la Fundación Botín, consolidada internacionalmente en el campo de las artes plásticas y la música. Razón por la cual realiza una convocatoria para artistas para las Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad.

El tiempo de disfrute de esta beca, de ámbito internacional, será de 9 meses. Las becas fuera del país de residencia, pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de la convocatoria pública.

1. Características

Tipo: Becas Artísticas / Alojamiento, alimentación y transporte

Lugar de disfrute: América

Características:

Las Becas de Artes Plásticas, son ayudas destinadas a artistas de cualquier nacionalidad para la formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística. Las becas cubren los gastos comprendidos en viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc

Se le brinda al postulante seleccionado una asignación de 16.000 euros, si no se efectúa un cambio en el país de residencia. De haber un traslado a otro país distinto al de su residencia actual,  se entregan 24.000 euros.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Botín  - 10/03/2015

El candidato que se postule a las becas de formación debe tener entre 23 y 40 años. En cuanto a las becas para investigación y proyectos personales, no hay limite de edad. Cualquiera de las becas estan disponibles para artistas de cualquier nacionalidad.

La beca se considerará definitivamente adjudicada cuando en la Fundación haya tenido entrada la aceptación escrita del solicitante.

3. Solicitud

Plazo: 30 de abril de 2015

Impreso de solicitud:

El postulante deberá completar el formulario de solicitud a través de la web de la fundación para registrarse, además deberá presentar en papel el resto de la documentación en sobre.

Los documentos deberán estar en español, en formato DinA4 ocupando un máximo de 40 DinA4 por una sola cara (no debe tener grapas, ni estar encuadernada). En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá aportar un DVD acompañando al dossier exigido.

Por más información y ver el resto de la documentación solicitada, vea la convocatoria completa.

Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme