Instituciones Destacadas

Blogs » Society » ¿Querés ser Voluntario? Conoce 25 ONGs de Argentina y el mundo!

¿Querés ser Voluntario? Conoce 25 ONGs de Argentina y el mundo!

  • ¿Querés ser Voluntario?

    Con un click enviá tu Currículum a 25 ONGs, Asoc. Civiles y Fundaciones. 

     

     

    MINU Asociación Civil
    www.minu.org 
    Somos una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la organización de proyectos educativos participativos para jóvenes estudiantes de nivel secundario y universitario. La finalidad principal de nuestra organización es llevar a cabo actividades destinadas a fomentar valores tales como el diálogo, la democracia, el pensamiento crítico y la diversidad, en el marco de la promoción de los derechos humanos. Nuestra misión es crear un espacio donde sea posible concretar proyectos educativos y programas tomando como punto de partida el respeto, la democracia y el pluralismo, generando visiones críticas de la realidad. Asimismo, brindar asesoramiento en metodologías participativas e innovadoras y aportar al desarrollo de políticas públicas que incluyan la participación activa de las juventudes en la sociedad.

    AIESEC
    www.aiesecargentina.org
    AIESEC es la organizacion juvenil mas grande del mundo. A traves de practicas sociales y profesionales en el extranjero y programas de liderazgo busca desarrollar jovenes agentes de cambio para que impacten positivamente en la sociedad.

    CILSA
    www.cilsa.org
    Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

    RED SOLIDARIA
    www.redsolidaria.org.ar
    Crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda.

    ADISIV
    www.adisiv.com.ar
    Es una organización sin fines de lucro que trabaja en pos de una mayor Seguridad Vial.
    Ha centrado su trabajo principamente en Sistemas de Retención Infantil y la Seguridad Vial de los más desprotegidos: Los niños.
    Ha realizado trabajos técnicos, presentado en congresos nacionales e internacionales y realizó propuestas a diversos entes del estado, también participa activamente de la modificación del criterio de homologación para SRI (Norma IRAM 3680.1 y 3680.2) y realiza diversos programas educativos y de concientización.

     

    Prueba  Gratis nuestro Test de Orientación Vocacional Aquíhttps://www.interuniversidades.com/quiz/start



    LUCHEMOS POR LA VIDA
    www.luchemos.org.ar/es
    El propósito es prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país

     



    RESPONDE
    www.responde.org.ar
    Promover el desarrollo territorial, social y económico de la región. Un futuro posible en los pequeños pueblos

    FUNDACIÓN METROPOLITANA
    www.metropolitana.org.ar
    Asistir a la Región Metropolitana del Norte en el desarrollo de su agenda de trabajo, facilitando el proceso de toma de decisiones.

    ASOCIACIÓN MUTUAL SENTIMIENTO
    www.mutualsentimiento.org.ar
    Considerar fundamentarse en el trabajo social como una práctica desde la cual desarrollar acciones y estrategias que llevaran a la arena política los grandes problemas locales, nacionales e internacionales. 

    EJC ARGENTINA
    www.ejc.org.ar/ejcequipo.html
    Articulan las acciones de aquellos actores de la sociedad civil, que tienen el deseo y compromiso de participar, con un propósito: crear Comunidades Sustentables Libres de Violencia

    CRUZ ROJA
    www.cruzroja.org.ar/new
    Intervenir en las acciones de prevención para la protección civil de los habitantes

    GREENPACE
    Es una organización mundial que trabaja para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.


    INFOVIDA
    www.infovida.org.ar
    Brinda asesoramiento e información sobre todos los temas que se vinculan con su existencia. En tal sentido, sostiene a la familia como ámbito natural para su generación, cuidado y desarrollo.

    FUNDACION BIOSFERA
    www.biosfera.org
    Es una Organización No Gubernamental -ONG- sin fines de lucro, cuyos objetivos son "promover, participar o llevar a cabo trabajos de educación, investigación y desarrollo relacionados con la problemática ambiental: recursos naturales, equilibrio ecológico, ecosistemas naturales y urbanos, contaminación, impacto ambiental y legislación ambiental, en un ámbito regional, nacional, con proyección internacional y miras a una concientización de un Ecosistema Planetario".



    POR LA RESERVA
    www.porlareserva.org.ar
    Es un grupo de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, asiduos concurrentes a Costanera Sur, que vienen viendo con preocupación el avance edilicio que sobre los espacios naturales se viene produciendo, con el consecuente desmedro de las cualidades ambientales del área, se han autoconvocado alrededor de la común pretensión de instrumentar todas y cada una de las acciones que procedieren a fin de evitar tales consecuencias.

    BANCO ALIMENTARIO
    www.bancoalimentario.org.ar 
    Ser intermediarios sociales entre empresas, comedores, asociaciones, y familias, apoyándonos en nuestros valores y capacidades para combatir el hambre, la desnutrición y riesgos nutricionales de los más necesitados a través del acercamiento de alimentos a los centros y la difusión del buen accionar de aquellas organizaciones que nos nutren de recursos para el logro de nuestro fin.

    BPW BS AS
    www.bpwbuenosaires.org
    Desarrollar el potencial de liderazgo, la profesionalidad, el bienestar y el crecimiento economico de la mujer.

    REMAR ARGENTINA
    www.remarargentina.org
    Remar, cuyas siglas significan Rehabilitación de Marginados, lleva más de 28 años trabajando con personas que tienen problemas de marginación en todo el mundo.

    CRUSAMEN ARGENTINA
    www.crusamenargentina.org.ar
    Es una institución civil de bien público sin fines de lucro, con sede en Salta Capital, Argentina y filiales en todo el país. Está constituida por voluntarios que dedican su esfuerzo en pro de la Salud Mental. Es el primer voluntariado psiquiátrico fundado en Paraná (Entre Ríos) el 10 de Octubre de 1971 y reconocido en todo el territorio nacional.

    JUNIOR ACHVIEMENT
    /www.junior.org.ar
    Es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

    FUNDACIÓN ACTUAR HOY
    www.actuarhoy.org.ar
    "Impulsar, apoyar y gestionar proyectos de promoción social, educativos y culturales orientados a la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad. 

    FUNDACIÓN PESCAR
    www.pescar.org.ar
    Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vinculo, entre educacion, juventud y empleo.

    UNICEF
    www.unicef.org/Argentina
    Trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

    HELP ARGENTINA
    www.helpargentina.org
    Es una ONG que permite que los donantes internacionales identifiquen y apoyen a ONGs de alto impacto en Argentina. Su meta es fortalecer el trabajo de las ONGs para crear un cambio social en Argentina, incrementar la confianza en el tercer sector y promover la cultura del dar entre los argentinos.

    DE TODOS PARA TODOS
    www.detodosparatodos.org.ar
    Ayudar a un comedor infantil.

    ADAPTHES
    www.adapthes.org.ar
    Es de perfil técnico, carácter desarrollista y pedagógico, asociativo, inclusivo, promocional y difusor de las problemáticas sociales, culturales, ambientales, laborales, educacionales y buscador de las oportunidades para el acceso a la ejecución de los derechos de los colectivos sociales (niñez y adolescencia en riesgo, perspectiva de género, tercera edad).

    *Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme 

    Comparte en:

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

3 Comentarios

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar