Blogs » Education » Los 5 consejos para estudiantes de arquitectura

Los 5 consejos para estudiantes de arquitectura

• Los 5 consejos para estudiantes de arquitectura

Los consejos nunca están de más y menos si eres estudiante de arquitectura, esperamos te guste esta nota y la compartas con tus compañeros !

1. Dibujar

No hay nada peor que un arquitecto no sepa dibujar. El dibujo es el medio que le permite transmitir sus ideas y sus conocimientos, por lo que es absolutamente necesario que un arquitecto sepa "mimar" esta técnica. Por ello, realizar un pequeño o grande dibujo o boceto al día es fundamental para acercarse y tomar la mano con esta práctica.

2. Planificar un viaje

Los viajes ayudan a desarrollar el conocimiento, sirven como inspiración y ayudan a obtener nuevas perspectivas del mundo de la arquitectura. Por ello, mientras estás de exámenes, planifica tu viaje, relajará tu mente y te dará las fuerzas necesarias para seguir adelante.

estudiar arquitectura

3. ¿Café? Nunca más

Al contrario de lo que muchos arquitectos y estudiantes en general piensan, el café no ayuda en el periodo de exámenes. La cafeína nos permite estar activos, pero durante ese periodo gastamos más energías, lo cual hace que en un par de horas comencemos a sentir los estragos. Lo mejor es pasar al té, que produce el mismo efecto que el café pero permite mantener la energía durante más tiempo.

4. Organización

Las tareas de un arquitecto suelen ser largas, por lo que una planificación que nos permita aprovechar mejor el tiempo es muy importante. Además es muy importante que en esa planificación entren las horas de comida y cena, ya que muchos arquitectos tienden a "olvidarse" de comer, algo que ofrece ningún beneficio.

estudiantes arquitectura

5. Reciclaje

Arquitectura es, como ya sabemos, una de las carreras más caras. Por ello te aconsejamos que especialmente en la realización de tus maquetas hagas un esfuerzo por reciclar los materiales de otros trabajos que ya has realizado o de cosas que encuentres por casa o por la calle. ¡ Desarrolla tu creatividad!