Blogs » Education » 7 Magníficos Lugares para Estudiar

7 Magníficos Lugares para Estudiar

7 Magníficos Lugares para Estudiar que No te Dejarán Indiferente

¿Tienes problemas para concentrarte en los estudios? Uno de los consejos más comunes para mejorar la concentración es crear un ambiente de estudio sin distracciones. Sin embargo, eso de crear un ambiente de estudio no es tan fácil como parece; muchos estudiantes prefieren buscar lugares ya aclimatados para tal propósito, en vez de crear uno propio en casa, y así evitar tentaciones como la televisión o los videojuegos. Por eso, hoy hemos decidido reunir algunos de los mejores lugares para estudiar de todo el mundo. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración!

Lugares para Estudiar: Bibliotecas

#1 La biblioteca de Harry Potter

Lugares para Estudiar - Harry Potter

En el Trinity College de Dublín, Irlanda, se encuentra la biblioteca donde se rodó Harry Potter. Esta impresionante biblioteca sirvió también de inspiración a personajes famosos como Oscar Wilde o Samuel Beckett, entre muchos otros, por lo que contiene la mezcla perfecta entre historia y fantasía. ¡Esperamos que te inspire tanto como a ellos!

#2 Biblioteca Abbey

Lugares para estudiar - Abbey

Esta biblioteca se localiza en St. Gall, Suiza y data del siglo XIII, lo que la convierte en una de las bibliotecas más antiguas del mundo. Sin duda, una pequeña joya ideal para mejorar tus niveles de concentración.

#3 Biblioteca Pública de Bishan

Lugares para Estudiar - Bishan Library

Avanzamos 13 siglos de golpe para movernos de una de las bibliotecas más antiguas del mundo a una de las más modernas. Se trata de la biblioteca pública de Bishan en Singapur. Los cubículos representan libros sobresaliendo de una estantería y ofrecen un magnífico lugar para estudiar, realizar workshops o pequeños seminarios. Un lugar moderno, sencillo y sofisticado.

#4 Biblioteca George Peabody

Lugares para Estudiar - Baltimore

Reconocida como una de las bibliotecas más bellas del mundo, la Biblioteca George Peabody nos sumergirá en un mar de libros y conocimientos. Un paraíso para nuestra mente.

Lugares para estudiar: Alternativas

Una de las ventajas del mundo tecnológico en el que vivimos es que no necesitamos estar en un sitio fijo para estudiar ni llevar libros de un lugar para otro. Hoy en día existen plataformas on line, que constituyen una gran alternativa y que nos proporcionan libertad para estudiar donde queramos. Por tanto, los mejores lugares para estudiar no tienen por qué ser bibliotecas; a continuación te proponemos alternativas que seguro te gustarán.

#5 El Lugar Más Silencioso del Mundo

Isla Yap

Si la música no es lo tuyo y para estudiar necesitas silencio absoluto, te proponemos uno de los lugares más silenciosos del mundo. Se trata de Yap, una isla de la Micronesia en el Océano Pacífico. En esta isla paradisíaca encontrarás la tranquilidad que andas buscando, ya que sus habitantes apuestan por la tranquilidad como forma de vida. Un ejemplo; allí está muy mal visto el llevar música en el coche.

#6 Montaña

Lugares para Estudiar - Montaña

Los paisajes rurales montañosos ayudan a relajarse, por lo que la montaña puede ser el lugar ideal para crear un ambiente de estudio acogedor por unos días. Busca una cabaña con lo justo y ¡a estudiar! Un consejo, ¡asegúrate de tener conexión a Internet antes de ir! Nuestra elección, los Alpes suizos.

#7 Playa

Lugares para Estudiar - Playa

Si prefieres la playa a la montaña, no hay ningún problema. La playa puede aportarte la tranquilidad que necesitas para concéntrarte y hacer que las ideas fluyan en tu mente. Eso sí, siempre y cuando no se trate de un lugar masificado o que esté en plena temporada alta. Nuestro lugar preferido, Tailandia.

Aunque todas estas alternativas puedan ser muy tentadoras, en muchas ocasiones no tenemos otra opción que crear nuestro propio bunker dentro de casa. Nuestra habitación también puede ser un magnífico lugar para estudiar si seguimos algunas pautas básicas como encontrar un lugar espacioso, que tenga todo el material que necesitemos a mano, que esté iluminado correctamente y que permita evitar todo tipo de distracciones externas.

¡Feliz estudio!

Si te interesa estos temas y quieres comentar en InterUniversidades regístrate aquí: Registrarme