Blogs » Research » Se Parte de la investigación sobre Ciudadanía Mundial.

Se Parte de la investigación sobre Ciudadanía Mundial.

Te invitamos a participar respondiendo una muy breve encuesta, sobre que palabras te refieren cuando hablamos de ciudadanía mundial.

The “Enlightened Universe” art installation by artist Cristóbal Gabarrón, unveiled in 2015 in Central Park of New York City (Photo: UN Photo / Cia Pakon)

Naciones Unidas  están comprometida en la promoción de la ciudadanía mundial a través de la educación.

- La iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas ( IUNAI) , sostiene que la promoción de la ciudadanía mundial permite a los individuos internalizar la responsabilidad social de actuar en beneficio de todas las sociedades y no sólo para la suya. La ciudadanía mundial se puede considerar como un término que agrupa las acciones sociales, políticas, ambientales y económicas de los individuos y comunidades de todo el planeta con mentalidad mundial.

Le encuesta de investigación titulado Palabras, términos y conceptos que reflejan la comprensión sobre la ciudadanía mundial: Un estudio descriptivo cuantitativo.permite reconocer el alcance y concepto que lleva el de Ciudadania Mundial:

Favor de contestar la encuesta de Google Doc AQUÍ: http://bit.ly/Estudio-Ciudadania-global-UNAI

Mas info:

El proyecto de investigación en cuestión, el cual es liderado por los profesores David Méndez Pagán, Sandra Guzmán Figueroa y Ángel M. Ginorio Martínez, tiene como propósito explorar los términos, palabras y conceptos que reflejan de modo de modo más fehaciente lo que los educadores entienden respecto a la ciudadanía mundial. Del mismo modo, el estudio a través de sus seis preguntas de investigación, busca brindar de marco importante para la educación para la ciudadanía mundial.

La población para este estudio está compuesto de instituciones de educación superior de todas las regiones del mundo, que actualmente forman parte de la UNAI. A fin de recolectar los datos, los investigadores utilizarán el Sondeo de Ciudadanía Mundial - Términos, Palabras y Conceptos (GC-TWC Survey, por sus siglas en inglés), que en principio debe ser llenado por un representante por cada una de las instituciones miembros de la UNAI.

El sondeo disponible en inglés a través de un formulario o planilla en línea, contiene siete variables demográficas, tres variables de experiencias y percepciones, y una lista organizada alfabéticamente de los 102 términos, palabras y conceptos que se mencionan con mayor frecuencia en la literatura disponible. Un análisis estadístico descriptivo será empleado para identificar aquellos elementos que permiten definir, describir o ilustrar la ciudadanía mundial entre las instituciones miembros de la UNAI.