Instituciones Destacadas

Blogs » Research » ¿Es el ser humano natural de esta tierra o viene del exterior?

¿Es el ser humano natural de esta tierra o viene del exterior?

  • Si medimos la edad del planeta tierra en un segmento de un año, podemos decir que el ser humano apareció en los últimos 10 segundos.

    Esto siempre me hizo pensar si el ser humano es natural de esta tierra o venimos del exterior, seremos un "blend" adaptado?

    Es fácil observar que somos los únicos seres del planeta que consumimos más de lo que necesitamos, podríamos decir también que nuestro comportamiento no es muy natural (por la autodestrucción misma) también que nos comportamos como un virus y no es natural que ya estemos pensando en mudarnos a otro planeta en vez de asegurarnos y cuidar este maravilloso planeta.

    ¿Que tenemos en nuestro "ADN" que queremos saber más sobre el espacio exterior que en nuestra propia casa? nuestra fascinación por el universo... hoy conocemos más del universo que del fondo de los océanos.

     

    Investigacion de la NASA: Componentes ADN y ARN hallados en meteoritos hacen que la NASA se cuestione si la vida se formó en la Tierra o vino del espacio

    La NASA en conjunto con otras organizaciones científicas publicaron un estudio de lo que hallaron en rocas que han caído en la Tierra en el último siglo.

    ¿La vida se formó en la Tierra o vino del espacio?

    Se preguntan. Recientes hallazgos en meteoritos analizados por los expertos elevan de nuevo el debate.

    La Tierra es un receptor constante de rocas que vienen desde los lugares más recónditos de nuestro sistema solar. Estamos en el tránsito estelar de miles de objetos que a diario se meten a la atmósfera del planeta.

    Algunos simplemente se desintegran por completo en el cielo terrestre. Otros que son un poco más grandes se terminan partiendo en varios pedazos y otros, los más grandes e inusuales, ingresan y se posan como restos milenarios en nuestra superficie.

    Sobre estos últimos, que llegaron a la Tierra en el último siglo, es que se basan los científicos de la NASA para publicar el estudio que cuestiona la formación de la vida.

    De acuerdo a una publicación que realiza Diario Marca, con información oficial de la NASA, los meteoritos que cayeron en el planeta en los últimos 100 años integran las cinco bases que almacenan información de ADN y ARN.

    Le llaman en detalle "bases nitrogenadas" y con esto se refieren a elementos químicos como adenina, guanina, citosina, timina y uracilo. Dichos componentes, al combinarlos con azúcares y fosfatos dejan como resultado la formación del código genético de donde vino todo lo que conocemos en la Tierra, incluyéndonos.

    Sigue siendo una duda, y por eso lo plantean a modo de interrogante de si ese elemento inicial vino del espacio o nació en la Tierra mientras nuestro mundo rocoso estaba en pleno proceso de formación. Sin embargo, los resultados que obtienen de la investigación tiene una tendencia a sugerir que originalmente todo eso vino del espacio.

    La nueva investigación

    Los cinco componentes están allí, tanto en nuestro suelo, como en las rocas de meteoritos. Es algo que ya ha sido confirmado. Pero para diferenciar en cuál de los dos se encuentra en su estado más puro, los expertos idearon un método en el que, en vez de usar ácido para sacar cada elemento, lo sustituyeron con agua fría. De esta manera encontraron que el vital líquido mantiene mejor conservados los compuestos

    En este contexto aplicaron la técnica en cuatro meteoritos que cayeron en Australia, Kenticky y la Columbia Británica. En todos había adenina, guanina, citosina, uracilo, timina

    Después hicieron lo mismo con muestras de suelo recolectadas en Australia y o solo se encontraron estos cuatro componentes, sino que además en algunos casos fue mayor la presencia en la roca espacial que en el suelo.

    "Eso podría apuntar a la contaminación terrestre", señaló el cosmoquímico Michael Callahan de la Universidad Estatal de Boise en Idaho. "Creo que identificaron positivamente estos compuestos, pero no presentaron suficientes datos convincentes para convencerme de que son realmente extraterrestres", sentenció.

    Con esto último deja la investigación abierta y a un análisis más profundo en un futuro. Las muestras que OSIRIS REx trae de Bennu deberían ser vitales para ofrecer una respuesta a este asombroso planteamiento.

    Que opinas??

Si te interesa estos temas y quieres comentar regístrate  aquí


Comentarios

3 Comentarios
  • Sergio Allegro
    Sergio Allegro alexis querido, la cultura popular y la ufología denominan extraterrestre a todo ser vivo originario de cualquier sitio ajeno a la Tierra.. demasiado simple para ser cierto,.. algunos humanos conectados con otra dimensión no coincidimos con ese...  más
    12 de mayo de 2022 - 1 les gusta esto. - Reportar
  • Alexis Genuth
    Alexis Genuth Hola Sergio, gracias por comentar! La ciencia necesita de la curiosidad y de no dar todo preestablecido para lograr romper paradigmas , no perdamos la curiosidad y la capacidad de asombro. Abrazo Sergio!
    12 de mayo de 2022 - 1 les gusta esto. - Reportar
  • Julia Alvarez Santia
    Julia Alvarez Santia coincido Alex
    2 de julio de 2022 - Reportar

invita

Invita a tus contactos

El mundo es un libro. Aquellos que no se conectan con otros pierden muchas páginas.
Invitar